La obra de la nueva residencia de mayores se licitará este trimestre

Contará con 40 plazas para residentes y 30 en el centro de día

Tiene un presupuesto de 4,3 millones y se prevé acabarla en 2020

Recreación de la futura residencia de Santa Margarita.
Recreación de la futura residencia de Santa Margarita. / E.s.
Redacción

08 de febrero 2018 - 02:06

La línea/La Diputación Provincial prevé licitar en este trimestre las obras de la nueva residencia de mayores de La Línea. Con un presupuesto total de 4,3 millones de inversión, antes de final de año podrían comenzar las obras y , si no hay incidencias, el edificio estaría terminado en torno al verano de 2020.

Así lo explicó ayer la presidenta de la institución provincial, Irene García, durante una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco y los portavoces de los diferentes grupos políticos de este Ayuntamiento. La presidenta explicó que se está preparando el pliego de licitación para adjudicar las obras de la residencia y centro de día, que se ubicará en Santa Margarita.

El edificio incluye una residencia permanente de mayores dependientes con 40 plazas y un centro de estancia diurna para 30 plazas. Con ello se aumenta en 70 el número de plazas para el Campo de Gibraltar. El proyecto cuenta con una superficie constructiva es de 3.451 metros cuadrados en el edificio y 3.600 en la urbanización exterior. La redacción del proyecto ha sido realizada por los técnicos de Diputación sobre un modificado del proyecto original. Está concebido para garantizar la confortabilidad e intimidad y el acceso a los familiares.

El alcalde, Juan Franco, agradeció "el ejercicio de transparencia" que supuso la visita de Irene García para exponer el estado de este proyecto, "no sólo al equipo de gobierno, sino a la mesa de trabajo por La Línea y a toda la ciudadanía interesada"

"Venimos a cumplir con un compromiso que habíamos adquirido", afirmó García, que puso de relieve que la Diputación hace "un esfuerzo muy importante" para ofrecer "una solución definitiva", a la situación de esta infraestructura.

El mal estado de la residencia anterior obligó a su cierre. Sin embargo, se han conservado todos los empleos que existían en la antigua residencia en este período de transición y hasta la construcción de la nueva.

Según destacó la Diputación en un comunicado, las 34 personas allí atendidas cuentan ahora con una atención de primera calidad en la residencia de Asansull, sin ningún problema de seguridad, ni legal y con servicios y prestaciones de mucha mejor calidad que los que disponían en la clausurada residencia de la Gómez Ulla.

La actuación en La Línea se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización y Estabilidad de las Residencias, que incluye el incremento de la plantilla de personal cuidadores en El Puerto y Cádiz hasta alcanzar la cifra necesaria para mantener una ratio adecuada, así como la modernización de los centros.

stats