Las obras de la línea de tren que unen Algeciras y Madrid avanzan según lo previsto
Movilidad
Durante el desarrollo de estos trabajos todos los trenes que circulan por esta línea modifican sus horarios habituales e incrementan los tiempos de viaje
Renfe activa el plan alternativo para unir Algeciras y Madrid con cuatro trenes diarios
Las obras de mejora en la provincia de Córdoba de la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía y por la que circula la línea Algeciras - Madrid que se iniciaron el pasado 1 de junio continúan la ejecución programada durante cuatro meses, según ha informado Renfe.
Estas actuaciones en la vía afectan a todos los trenes de alta velocidad que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Huelva con Madrid y Barcelona, y todas las paradas intermedias del recorrido, así como los servicios Avant que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo. Además, también alteran el ritmo habitual de la ruta Algeciras - Madrid.
La limitación de la capacidad operativa de esta línea durante el transcurso de las obras ha supuesto la reprogramación de la oferta, la modificación de los horarios habituales y ligeros incrementos de los tiempos de viaje de estos servicios, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas y a las incidencias que de estas obras se puedan derivar.
En el caso del Intercity Madrid - Algeciras, Renfe ofrece un servicio alternativo de transporte durante el desarrollo de las obras que prevé el traslado en bus desde Algeciras a Málaga y en tren AVE desde ésta hasta Madrid. Los viajeros con origen o destino Ronda realizan en AVE el trayecto Madrid - Antequera y en bus el Antequera-Ronda.
Estos trabajos de renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía han afectado de manera colateral a los trenes de Media Distancia Convencional y Avant de Andalucía, que también han visto modificados sus horarios habituales para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif.
También te puede interesar
Lo último