Nuevas oportunidades de empleo para los mayores de 45 años en paro

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza una jornada formativa para este colectivo, con incentivos a empresas para su contratación

Torsa recibe las últimas palas para sus aerogeneradores de Los Barrios tras una espectacular operación logística de madrugada

Asistentes a la jornada para mayores de 45 años de la Cámara de Comercio
Asistentes a la jornada para mayores de 45 años de la Cámara de Comercio / D. F. V.
D. F. V.

19 de noviembre 2024 - 11:48

Algeciras/El grupo de trabajadores mayores de 45 años es uno de los que más dificultades tiene a la hora de encontrar un empleo cuando quedan parados. Por ello, readaptarse a las necesidades del mercado laboral y fomentar su contratación a través de incentivos resultan elementos clave para animar a las empresas a contar con su experiencia. Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha organizado este martes la segunda edición del Encuentro 45+, enfocado a las personas de este colectivo en situación de desempleo.

"Son personas con un bagaje importante, ya han tenido experiencia laboral, su situación también es muy distinta al otro programa que mantenemos en este mismo tipo de actividad, que son para los jóvenes", ha señalado al inicio de la jornada Carlos Fenoy, presidente de la Cámara, que ha refrendado la necesidad de que estos profesionales se adapten a los "nuevos procesos de las empresas".

El encuentro, organizado en la sede de la entidad cameral, ha congregado a un centenar de personas, que han asistido a las ponencias de la jornada. La orientadora laboral Lola Rueda se ha enfocado en enseñar a los participantes a protagonizar su nuevo cambio profesional, Triana Yáñez ha hecho lo propio con el cómo destacar en el mercado a través de un perfil de Linkedin y el técnico del Servicio Andaluz de Empleo José Ramón Vallejo ha contado las claves del programa Acredita de la Junta. Todo ello culminado con una mesa redonda con empresas y usuarios del programa Talento 45+ de la Cámara.

Fenoy ha anunciado que, además de la labor formativa, la Cámara tiene abierta una convocatoria de incentivos a empresas para contratar a personas participantes del programa para mayores de 45 años, con bonificaciones de hasta 5.000 euros por contratos superiores a seis meses. "El COVID transformó mucho ERTE en ERE y se vieron afectadas muchas personas en ese rango de edad que suelen tener más dificultades de inserción y queríamos aportar esa ayuda", ha manifestado el presidente de la entidad cameral, que ha resaltado la facilidad de este colectivo para incorporase a empresas cuando reciben la oportunidad, mayor incluso que la de los jóvenes que buscan su primer empleo.

stats