Nueva 'dentellada' de las orcas: rescatan a los tres tripulantes de un velero que se fue a pique en el Estrecho
El 'Bonhomme William' había salido de Gibraltar y fue sorprendido por un grupo de orcas a dos millas de Punta Camarinal a última hora de este miércoles
Varias orcas 'gigantes' atacan otro velero en el Estrecho de Gibraltar y lo remolcan hasta Ceuta
Ecologistas en Acción inicia una campaña de observación de orcas en el Estrecho
Tarifa/Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado a última hora de este miércoles a los tres tripulantes de un velero que estaba hundiéndose en aguas del Estrecho de Gibraltar después de sufrir el ataque reiterado de varias orcas.
La actuación se produjo después de que los tripulantes del Bonhomme William informaran al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de que su embarcación había quedado inoperativa para la navegación al sufrir el ataque de varias orcas a dos millas de Punta Camarinal.
Hasta la zona se desplazó la Salvamar Enif, que volvió a recibir una llamada del velero alertando de que el ataque de las orcas continuaba, provocándole ya una vía de agua a bordo. Los efectivos de Salvamento indicaron a los tripulantes que prepararan la motobomba.
Al llegar al lugar del accidente, la Salvamar Enif localizó a los ocupantes con dos bengalas de mano y una en paracaídas, mientras observaron cómo la embarcación ya se estaba hundiendo a causa de la vía de agua. Junto al velero, localizaron la balsa salvavidas ya preparada en el mar.
Los tres tripulantes fueron rescatados a las 23:30 y trasladados al puerto de Barbate en buen estado de salud mientras el velero Bonhomme William, que había salido de Gibraltar a las 19:30 y tenía bandera de Reino Unido, se terminaba de hundir en el mar.
También te puede interesar