La patrullera que iguala las fuerzas de la Guardia Civil a las de los narcos del Estrecho
Lucha contra el narcotráfico y el contrabando
La base de Algeciras del Servicio Marítimo recibe la embarcación de intervención policial más rápida del mundo
La Guardia Civil ha presentado este jueves su nueva patrullera, la Río Flumen, capaz e alcanzar los 60 nudos de velocidad, realizar giros bruscos en poco espacio de tiempo y frenar de forma más rápida. Con estas características, el Servicio Marítimo se pone "a la par" de los narcos que operan en el Estrecho de Gibraltar, como destaca el coronel Francisco Almansa, jefe de la Comandancia de Algeciras, y con un plus de seguridad, ya que para este tipo de operaciones los agentes usaban semirrígidas incautadas a los traficantes.
Javier Rasilla, del astillero Aister, fabricante de la embarcación, ha llegado a afirmar en su presentación en el Puerto de Sotogrande que se trata de la patrullera de intervención policial "más rápida del mundo". "Es un hito para la construcción naval en España. Estamos muy orgullosos de haber podido sacar adelante este prototipo adelante con gran éxito. Cuenta con water jets de ultima generación, de un modelo casi sin probar hasta ahora, y el resultado es fantástico. Alcanza velocidades punta que no se habían alcanzado antes con propulsión jet y con dos motores de 1.800 cv, que llegan a los 60 nudos", detalló el armador de la patrullera.
"El casco es de aluminio, 100% reciclable, y se comporta bien en condiciones difíciles de mar. Destaca su maniobrabilidad, es capaz de hacer giros bruscos en muy poco espacio de tiempo y capaz de detener totalmente la embarcación en 36 metros", indicó Rasilla.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, explicó que antes de la presentación se realizó un trayecto de pruebas desde Algeciras hasta Sotogrande para comprobar las características de la patrullera. "Estamos sorprendidos porque la han puesto a velocidad punta y hemos hecho giros de prácticamente 360 grados y ha demostrado su gran capacidad de frenada. Ahora superamos la capacidad que tienen ellos con las gomas. Con su velocidad, tenemos más maniobrabilidad y somos más estables. La primera patrullera tenia que llegar aquí, donde nace el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar", destacó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg