El patrullero 'Tarifa P-64' llega a puerto para recibir la bandera de combate
Las autoridades municipales reciben en la Alcaldía al capitán del navío, Antonio Esteban García, en la víspera del acto

El patrullero de la Armada Tarifa P-64 llegó ayer a primera hora al dique Sagrado Corazón de Jesús del puerto de la localidad. El buque permanecerá en Tarifa durante todo el fin de semana con el fin de recibir la bandera de combate, un título de unión cívico-militar que se enmarca en el homenaje que la ciudad hace a las Fuerzas Armadas. Los actos se deben a la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa 1812-2012.
El comandante de la nave, el capitán de corbeta Antonio Esteban García, fue recibido en la alcaldía y conversó con el alcalde, Juan Andrés Gil García, y con el teniente de alcalde, Juan José Medina.
El comandante del buque Tarifa entregó al Consistorio un recuerdo. Las jornadas de convivencia quieren así ser recordadas por la Armada y por el Ayuntamiento. Los ediles enseñaron al capitán la bandera de combate que está preparada para la ceremonia de hoy. De hecho, el tema central de las conversaciones giró en torno al desarrollo y programación de las actividades.
El patrullero Tarifa P-64 está dotado con ocho oficiales; siete suboficiales y 31 militares de escala de tropa y marinería. El buque desarrolla labores de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional. Además, se trata de un patrullero de clase Chilreu, adscrito a la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz. El buque fue concebido en el año 2003 por la Secretaría General de Pesca y entregado a la Armada en junio del 2004.
En cuanto al programa de actividades, además del acto protocolario de entrega de la bandera, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar la embarcación entre las 16 y las 20 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg