El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Algeciras/El patrullero de altura Vigía (P-73), de la Armada española, ha comenzado una misión de vigilancia en las aguas estratégicas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), el buque patrullará zonas clave de la costa española, asegurando la libertad de navegación y supervisando actividades en espacios marítimos nacionales.
Bajo el mando del Mando Operativo Marítimo (MOM), el Vigía realizará operaciones de seguridad que incluyen el control del tráfico marítimo, la supervisión de la actividad pesquera y la protección de las principales líneas de comunicación marítima entre el Atlántico y el Mediterráneo. Además, el patrullero contribuirá a la lucha contra actividades ilícitas en zonas protegidas medioambientalmente en el sur peninsular, una labor fundamental en esta área de intenso tráfico marítimo.
Durante su despliegue, el Vigía también reforzará la presencia naval en puntos estratégicos como la bahía de Algeciras, las islas Chafarinas, y los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera. Además, transportará personal y material para el relevo de efectivos en la isla de Alborán, donde España mantiene un destacamento militar permanente.
Esta misión se enmarca en las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas para proteger los intereses marítimos de España y garantizar una respuesta rápida ante potenciales amenazas. Estas operaciones son esenciales para la seguridad nacional, ya que permiten mantener un control continuo de los espacios marítimos bajo soberanía española.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo
No hay comentarios