Visto y Oído
Voces
Algeciras/Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, pertenecientes a la empresa Serveo, mantienen a diario las movilizaciones en demanda de una equiparación salarial respecto a sus compañeros del resto de la provincia, cuyas retribuciones y condiciones laborales son distintas a los de los trabajadores de la comarca.
Los 230 empleados de todos los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, de hospitales, centros de salud y consultorios, se mantienen en huelga indefinida desde el 11 de septiembre, con paros de dos horas por turno que van de las 13:00 a 17:00 y de 22:00 a 00:00. De esta forma, transmiten, pretenden reducir la afección de las protestas a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Esperamos que afecte lo menos posible a los usuarios porque ellos no tienen culpa de nada", expresaron al inicio del conflicto los representantes de los trabajadores.
Previo a la huelga se celebró una reunión de mediación en la que se volvió a plantear la posibilidad de elevar los salarios paulatinamente hasta el año 2027, cuando se alcanzaría la igualdad. Sin embargo, la compañía adjudicataria del servicio, según explican fuentes sindicales a Europa Sur, se mantiene en su propuesta realizada el pasado mes de agosto, que aumentaría la brecha salarial.
Además de la huelga, el personal se concentra a diario en los dos hospitales de la comarca. De 9:30 a 10:00 se reúnen en el hospital Punta de Europa de Algeciras y, de 10:30 a 11:00, en el de La Línea.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
No hay comentarios