Tráfico
Nuevo colapso en la A-7 por dos accidentes de tráfico casi seguidos en Algeciras

La plantilla de limpieza de los centros sanitarios mantiene la huelga por la equiparación salarial

El colectivo para dos horas por turno y se concentra a diario a las puertas de los dos hospitales del Campo de Gibraltar

Vuelta al cole, vuelta a los virus: el inicio del curso escolar desafía al sistema sanitario

La concentración del personal de limpieza en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, este jueves. / Claudio Palma

Algeciras/Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, pertenecientes a la empresa Serveo, mantienen a diario las movilizaciones en demanda de una equiparación salarial respecto a sus compañeros del resto de la provincia, cuyas retribuciones y condiciones laborales son distintas a los de los trabajadores de la comarca.

Los 230 empleados de todos los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, de hospitales, centros de salud y consultorios, se mantienen en huelga indefinida desde el 11 de septiembre, con paros de dos horas por turno que van de las 13:00 a 17:00 y de 22:00 a 00:00. De esta forma, transmiten, pretenden reducir la afección de las protestas a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Esperamos que afecte lo menos posible a los usuarios porque ellos no tienen culpa de nada", expresaron al inicio del conflicto los representantes de los trabajadores.

Previo a la huelga se celebró una reunión de mediación en la que se volvió a plantear la posibilidad de elevar los salarios paulatinamente hasta el año 2027, cuando se alcanzaría la igualdad. Sin embargo, la compañía adjudicataria del servicio, según explican fuentes sindicales a Europa Sur, se mantiene en su propuesta realizada el pasado mes de agosto, que aumentaría la brecha salarial.

Además de la huelga, el personal se concentra a diario en los dos hospitales de la comarca. De 9:30 a 10:00 se reúnen en el hospital Punta de Europa de Algeciras y, de 10:30 a 11:00, en el de La Línea

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El Sexenio Democrático en Algeciras (1868-1874): Historias de Algeciras

Carruajes La Andaluza, un alcalde interesado y un mago despistado

Lo último