La Policía Nacional desarticula una organización de petaqueros para los narcos del Estrecho

Los agentes detienen a dos personas en una operación desarrollada en el Puerto de Santa María y Puerto Real

La Guardia Civil detiene en Tarifa al autor de tres incendios en establecimientos hosteleros

Las petacas de combustible incautadas por la Policía Nacional.
Las petacas de combustible incautadas por la Policía Nacional. / E. S.

Algeciras/La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba al suministro de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas a través del Estrecho de Gibraltrar. Los investigadores han constatado que estas redes criminales operan en distintas localidades de la costa de la provincia y que muchos de los implicados residen en zonas como Algeciras, La Línea de la Concepción y otros municipios del Campo de Gibraltar, desde donde establecen contactos.

La operación se ha desarrollado en varias fases y se ha saldado con la incautación de 661 garrafas de gasolina (unos 16.500 litros) y la intervención de tres furgonetas utilizadas para su transporte. La investigación comenzó a principios de mes para desmantelar una organización criminal que se dedicaba al suministro logístico de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas por vía marítima.

El trabajo llevado a cabo por los agentes permitió identificar puntos clave de almacenamiento y transporte de estas garrafas de combustible en las localidades de El Puerto de Santa María y Puerto Real. Durante la operación fueron detenidas dos personas, ambas con antecedentes por delitos graves, y fueron identificados cinco individuos más vinculados a estas actividades ilícitas.

La operación se desarrolló gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de Policía Local de El Puerto de Santa María y Puerto Real. La Policía Nacional subraya la importancia de la cooperación ciudadana para detectar y prevenir este tipo de actividades.

La operación permanece abierta y las actuaciones realizadas ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad Judicial. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece cualquier información que pueda contribuir a frenar el tráfico de drogas.

stats