La Policía Nacional desarticula una red de tráfico ilegal de migrantes desde Ceuta que usaba embarcaciones recreativas robadas
El dispositivo de las autoridades se salda con ocho detenidos en la ciudad autómoma y la intervención de un GPS y un vehículo
Nueva oleada de robos de embarcaciones en puertos deportivos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar
Ceuta/La Policía Nacional ha desarticulado este martes un grupo dedicado al tráfico clandestino de migrantes que operaba desde Ceuta a Algeciras con embarcaciones recreativas robadas. La operación Prometeo se ha saldado con la detención de ocho personas en la ciudad autónoma.
El dispositivo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía para desarmar la red ha sido coordinado por la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de Algeciras. A lo largo de la mañana, los agentes han efectuado varias entradas y registros en viviendas de Ceuta sin que se descarten nuevas detenciones al margen de las ocho ya practicadas, según ha informado la Policía Nacional.
Junto con los detenidos, las autoridades han intervenido un dispositivo GPS que presuntamente sería utilizado para las rutas marítimas entre Ceuta y Algeciras así como un vehículo.
Durante los meses de octubre y noviembre, los puertos deportivos del Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y la vecina Costa del Sol, en Málaga, venían sufriendo una oleada de robos de embarcaciones de recreo para su presunto uso por parte de las mafias del tráfico ilegal de personas en el Estrecho de Gibraltar o para alijar estupefacientes desde Marruecos. En las últimas seis semanas, cuatro embarcaciones de este tipo aparecieron varadas en las costas de la comarca.
Desde finales de octubre, en varios enclaves del litoral campogibraltareño han sido halladas cuatro embarcaciones cuya sustracción había sido denunciada por sus propietarios. En varios de los casos fue posible localizar a sus dueños.
También te puede interesar
Lo último