El polígono de Palmones, corazón del comercio en el fin de semana

La apertura en el último domingo del año llena las tiendas de clientes durante todo el día

Ambiente en el polígono de Palmones, ayer por la tarde.
Ambiente en el polígono de Palmones, ayer por la tarde.

Bien sea porque no había otro día libre o por echar el rato, el polígono de Palmones se convirtió ayer en uno de los epicentros del comercio en el Campo de Gibraltar con una afluencia notable de personas aprovechando la apertura en el último domingo de 2015.

La autorización comercial aplicada en la mayor parte de las grandes superficies del parque empresarial dejó imágenes de aparcamientos llenos durante todo el día (aplicables también la víspera) y aglomeraciones en las cajas, especialmente al mediodía y a última hora de la jornada.

Para atender este pico de demanda, el Ayuntamiento de Los Barrios habilitó un año más el dispositivo especial de tráfico en el polígono, que este año además ha contado con el condicionante de las obras de reforma en varias de sus calles que han tenido que adaptarse para evitar el colapso durante estas fechas. El dispositivo se habilitó a primeros de diciembre y permanecerá activo hasta el 5 de enero, víspera de Reyes Magos, con el fin dar fluidez a los viales.

El plan de tráfico comporta una serie de recorridos prefijados para evitar la acumulación de vehículos en las glorietas y en los accesos desde la autovía A-7.

stats