El PP señala el desdoble de la N-340 y la mejora del tren como claves para el Campo de Gibraltar y la provincia
Alcaldes populares de toda la provincia, reunidos para reivindicar las infraestructuras de Cádiz
Más de 74.000 personas regresan por Algeciras y Tarifa este fin de semana en la Operación Paso del Estrecho
Jerez/El Consejo de alcaldes del PP de Cádiz ha realizado este miércoles en Jerez de la Frontera un acto reivindicativo en la explanada de acceso norte a la autopista AP-4, la vía que conecta a los gaditanos con Sevilla, para demandar mejoras en las carreteras de la provincia, con un ojo puesto en las conexiones del Campo de Gibraltar.
El alcalde de Algeciras y senador popular, José Ignacio Landaluce, ha aludido a las infraestructuras necesarias en el Campo de Gibraltar para mejorar su conectividad, como son la mejora del sistema ferroviario o la finalización del desdoble de la N-340 desde Vejer a Algeciras, "el único tramo que falta desde Cádiz hasta Barcelona en estar terminado".
"Necesitamos unas infraestructuras que nos permitan a la provincia de Cádiz desarrollar todo su potencial. Somos número uno en turismo, pero el turismo, si no le das comodidad, se te va a otras partes. Y necesitamos crear empleo, crear riqueza, pero para crear riqueza y empleo necesitamos potenciar nuestras peculiaridades, que nos hacen ser distintos y mejores y más competitivos", ha argumentado el alcalde algecireño.
En ese sentido, y ante la falta de infraestructuras, "lo único que hacen es ahogar nuestro presente y abocarnos a un perjuicio en el futuro", ha añadido.
"Este acto se puede resumir en que queremos justicia para la provincia de Cádiz y queremos la igualdad de oportunidades", ha aseverado Landaluce sobre esta concentración en la que han participado otros alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la provincia, así como concejales y representantes políticos del partido.
Además de las reivindicaciones de la comarca, otros alcaldes populares han manifestado otras peticiones referidas a las vías coyunturales de la provincia. La que mayor peso ha tenido es la AP-4 tras los últimos colapsos sufridos. "La eliminación del peaje, lejos de ser una solución, se ha convertido en un problema más", ha advertido María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, asegurando que el fin del peaje sin obras "reclamadas" como el tercer carril de la AP-4 o el desdoble de la N-IV "en nada ha beneficiado a la provincia de Cádiz".
En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE "desprecian a la provincia" al no contar con infraestructuras adecuadas por carretera, por tren y por avión, denunciando en este último caso la reducción de conexiones con el aeropuerto de Jerez que se llevaron a cabo por la pandemia de la Covid-19 y que "no volvieron".
Por su parte, el presidente provincial del PP y alcalde de Cádiz, Bruno García, ha defendido que "el momento" de invertir en la provincia es "ahora" y "no dejarnos para dentro de dos décadas, que es lo que pretende decir el Partido Socialista". "La ocasión de la provincia de Cádiz es ahora. El momento de la provincia de Cádiz es ahora. El poner los intereses de la provincia de Cádiz por delante de cualquier cosa es ahora", ha continuado.
No hay comentarios