El PP exige explicaciones a Marlaska tras la alerta de la Fiscalía sobre el incremento de las narcolanchas en el Estrecho
Teresa Ruiz-Sillero critica la "pasividad" del Gobierno ante la falta de medios de las fuerzas de seguridad
La Fiscalía del Estado alerta de la "proliferación escandalosa de narcolanchas" en el Estrecho
Algeciras/El Partido Popular de la provincia de Cádiz ha pedido explicaciones "urgentes" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la publicación de la Memoria de la Fiscalía General del Estado en la que se alerta de la "proliferación escandalosa de narcolanchas" en las costas gaditanas, unos datos que "dejan claro" la situación que se vive en la provincia.
La senadora del PP por Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha asegurado que desde el desmantelamiento del grupo operativo OCON-Sur "hay menos intervenciones de droga y mayor presencia de narcolanchas", algo que ha calificado de "inaceptable". Para el PP, el aumento de la actividad de las narcolanchas se debe a la falta de medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia a la "pasividad" del Ministerio del Interior.
"Siete meses después de lo ocurrido en Barbate -donde fallecieron dos guardias civiles al ser arrollados por una narcolancha- el Gobierno no ha cumplido con los guardias civiles ni con la Policía, ni con el Servicio de Vigilancia Aduanera. Y ninguno de los anuncios que hizo, ninguno de los compromisos de mejora de dotación de medios y de efectivos para luchar contra el narcotráfico se ha cumplido", según Ruiz Sillero.
El PP registrará varias preguntas en el Senado y el Congreso y pedirá explicaciones al ministro Grande-Marlaska "para ver los medios que se están poniendo en la provincia de Cádiz para combatir esta actividad ilícita ante la indiferencia del Gobierno que sigue sin hacer nada".
La senadora popular ha criticado que la respuesta del Gobierno siempre sea la misma: "Negar y relativizar la preocupante situación del narcotráfico argumentando un plan que tiene más de propaganda que de medios y medidas que necesitan los cuerpos de seguridad para poder luchar contra la actividad de las narcomafias. Que durante el pasado año, tras el desmantelamiento de OCON-Sur, hayan descendido el número de intervenciones y a la vez se haya multiplicado la presencia de narcolanchas debería dar de pensar que algo se está haciendo mal y que son necesarias nuevas medidas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg