Casi 150 lugares para practicar sexo en la vía pública en el Campo de Gibraltar, según una app
REDES
La Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana impone multas de hasta 600 euros por tener relaciones íntimas en espacios públicos

"Entre el río Guadarranque y la estación fotovoltaica hay caminos de bosque donde no va ni Blas". "En el Nuevo Mirador, por de día competiciones deportivas y por la noche... también". "Detrás del hotel Montera no es el lugar más íntimo del mundo, pero cae muy al paso", escriben los usuarios campogibraltareños de la web app Mis picaderos.
Esta aplicación informa sobre los lugares más apropiados para mantener relaciones sexuales en espacios públicos. Son los propios internautas quienes recomiendan los mejores puntos de cada ciudad para tal fin y, en muchos casos, acompañan sus sugerencias con consejos nacidos de la propia experiencia.
En el Campo de Gibraltar, son casi 150 destinos recomendados entre los diferentes municipios. Algeciras se lleva la palma con 42 picaderos, seguida de La Línea (31), Los Barrios (19) y Tarifa (15). La información se encuentra disponible en un mapa con varios iconos para localizar los sexcondites. También pueden consultarse en forma de listado o ampliar la zona con Google Street View.
La aplicación, que se descarga de forma gratuita, incluye varios filtros, como el modo de acceso al picadero (en coche o a pie) o su nivel de privacidad (alta, media o baja).
Recomendaciones de los usuarios
Un ejemplo de sexcondite en Algeciras, según la app, es la punta del espigón, en el puerto. Dicen los usuarios que "resulta fácil llegar si sabes cómo", sin embargo, "de vez en cuando pasa algún coche de la Autoridad Portuaria patrullando, pero no molestan". También recomiendan el acceso en bicicleta.
En la vecina Tarifa, el aparcamiento situado detrás del supermercado Lidl también tiene predicamento: "Un clásico. Buenas vistas a la hora del atardecer. Los vecinos de arriba son discretos", explican los internautas. La Playa Chica, por ejemplo, la prefieren en horario matinal.
En San Roque, destacan un túnel subterráneo peatonal que atraviesa la autovía o un depósito de agua. En Pinar del Rey, aconsejan llevar "una mantita para el suelo". En la playa de La Atunara, en La Línea, también recomendada, advierten que, de vez en cuando, aparece la Guardia Civil "y más vale que corras".
Hasta 600 euros por practicar sexo en la vía pública
Aunque la legislación vigente no cuenta con una normativa que regule las prácticas sexuales en la vía pública, el artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal se tipifican los delitos que suponen el exhibicionismo y la provocación sexual y su correspondiente sanción.
A nivel estatal, la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana regula en el artículo 37 como infracción leve, con multas de 100 a 600 euros, "la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal".
Las playas se encuentran reguladas por la Ley de Costas pero, además, dependen de cada Ayuntamiento, de modo que hay que dirigirse a las ordenanzas municipales. Hay municipios que estipulan de multa 1.500 euros por practicar sexo en la playa.
Sobre hacer el amor en el coche, no está tipificado en la legislación como delito por sí mismo, pero dependiendo de dónde esté aparcado el vehículo la experiencia podrá terminar con una multa o una detención.
También te puede interesar