La Fundación Descubre premia a Ana Villaescusa por su colaboración destacada con la entidad

La organización destaca los lazos tendidos entre colectivos científicos por la actual embajadora de Diverciencia

Artículos de Ana Villaescusa en Europa Sur

Ana Villaescusa.
Ana Villaescusa.

La Fundación Descubre ha otorgado, por primera vez, el reconocimiento de Colaborador Extraordinario a Ana Villaescusa, fundadora y presidenta durante 17 años de la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia y actual embajadora de Diverciencia. Villaescusa, también colaboradora de la sección de opinión de Europa Sur, ha sido galardonada por su destacada y altruista contribución a la Fundación Descubre, una labor que ha desempeñado de manera intensiva durante años.

El acto de entrega se ha desarrollado este miércoles en Sevilla, presidido por José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Durante el evento, se ha reconocido la trayectoria de Villaescusa en la modalidad de Relación con la Comunidad Educativa, destacando su papel fundamental en facilitar la comunicación entre la comunidad científica iberoamericana y la Fundación Descubre.

Villaescusa también es la Delegada en España de la Sociedad Latina para la Ciencia y la Tecnología, donde representa tanto a la Fundación Descubre como a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Su liderazgo y compromiso han sido clave para estrechar los lazos entre las comunidades científicas y educativas, fortaleciendo la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Desde Diverciencia han felicitado a Villaescusa "por este merecido reconocimiento y agradecemos profundamente su incansable dedicación y años de trabajo en pro de la divulgación científica". Su labor ha sido una inspiración para innumerables iniciativas que promueven el talento, la innovación y el acercamiento de la ciencia a la sociedad, según la entidad.

stats