Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
PREVISIÓN AEMET
El refrán "octubre lluvioso, año copioso", un dicho popular que relaciona las lluvias durante este mes como augurio de una temporada de bonanza, podría cumplirse en el Campo de Gibraltar.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que las precipitaciones, aún leves, comenzarán a finales del puente del 12 de octubre, posiblemente este sábado, día 14.
Las lluvias continuarán durante la jornada del domingo y, a partir del lunes, 16 de octubre, aumentarán su fuerza, hasta dejar una semana pasada por agua.
Todo esto coincidirá con un cambio en los vientos, que rolarán de levante a poniente desde el sábado. Las temperaturas también irán descendiendo progresivamente hasta quedarse en valores más acordes con el otoño.
El Campo de Gibraltar se encuentra con agua embalsada para poco más de un año y con la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones cada vez más cercana en el horizonte si no empieza a llover de forma constante.
Las reservas hídricas de la comarca han descendido en un 25% en el conjunto del año hidrológico que concluyó el pasado 30 de septiembre, según los datos de la Red Hidrosur que monitoriza el estado de los pantanos de toda Andalucía.
También te puede interesar
No hay comentarios