El primer gran hotel cinco estrellas de la comarca
San Roque
Millenium proyecta la construcción de un complejo con 144 habitaciones y 60 villas turísticas con todas las comodidades en La Alcaidesa
San Roque/El Grupo Millenium Investment Partners construirá en la parte sanroqueña de La Alcaidesa el primer hotel con categoría cinco estrellas del Campo de Gibraltar. Estará ubicado en una zona en la que con el boom inmobiliario proliferaron varias urbanizaciones en estos sectores de los municipios de La Línea y San Roque, pero tras el estallido de la burbuja quedaron varias parcelas sin edificar.
Millenium ya cuenta con un estudio de detalle aprobado para levantar un hotel de 144 habitaciones y 60 villas turísticas con una inversión de 10 millones de euros. El complejo estará junto al campo de golf Alcaidesa Links, el más cercano a la playa y a Torrecarbonera. Esta sociedad ya adquirió el pasado diciembre los dos campos de golf, la casa club y varios terrenos propiedad de Alcaidesa Holding y de su filial Alcaidesa Golf SLU, valorados en 15,2 millones de euros.
El complejo Finca La Hacienda contará con todas las comodidades y atractivos de los grandes resorts internacionales, varias piscinas, gimnasio, spa, zonas deportivas y salones para eventos, así como varios restaurantes, además de los dos campos de golf.
El proyecto, que será presentado esta semana en Fitur, se levantará en una parcela de 75.000 metros cuadrados, de la que se ocupará un 40%. El estudio de detalle fue aprobado en el Pleno celebrado el pasado diciembre después de que fuera aprobado inicialmente por Decreto de Alcaldía en enero de 2019. Después fue sometido a información pública y no se presentaron alegaciones. Se solicitaron informes sectoriales a Arcgisa y Endesa, que deberán tenerse en cuenta en el proyecto de ejecución.
La finca estará separada en dos solares. El primero, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, será donde se construya el hotel, en la parte alta de la ladera. El segundo tendrá una extensión de 54.000 metros cuadrados para las villas turísticas.
La irregularidad del terreno y la afección de una servidumbre militar en paralelo al lindero norte condicionan la construcción del proyecto. Esta última circunstancia prohíbe edificar por encima de la rasante natural del terreno en esa parte del solar, por lo que la edificación se hará ladera abajo, con vistas del campo de golf y de todo el litoral hacia el peñón de Gibraltar y el norte de África.
El estudio de detalle se ha elaborado con el objetivo de que el impacto visual de las edificiaciones sea mínimo, su integración con el entorno y asegurar que no se obstruyan las vistas hacia el mar de las parcelas colindantes y desde el vial de acceso.
El hotel, con 144 habitaciones, se construirá en la zona más alta de la parcela, donde la pendiente es más suave. Habrá dos volúmenes principales a ambos lados de un espacio de acogida que se destinará a una plaza de llegada, al cual se accede directamente por el vial ya construido. A continuación, los volúmenes se fragmentan y escalonan adaptándose a la topografía hacia la zona sureste de la parcela.
Las villas turísticas se van adaptando a la topografía, al ser el terreno irregular y con pendientes variables. Se generarán distintas terrazas que van adaptándose a la topografía actual en cada caso. El lindero norte, que quedará sin edificar por la existencia de un terreno militar, contará con un viario interior. Habrá otras tres terrazas más cortas en la zona norte. El resultado será una ordenación de volúmenes para construir 60 edificios. Cada uno de ellos tendrá aparcamiento propio. 30 de ellos tendrán 275 metros cuadrados edificables y los otros 30 serán de 450 metros cuadrados.
Esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los responsables de la sociedad darán a conocer el tipo de habitaciones con las que contará el complejo. Además, en próximas fechas se llevará a cabo una presentación pública del proyecto en San Roque a los distintos miembros de la Corporación Municipal, aunque el Ayuntamiento invitará al resto de personas interesadas en conocer “una de las inversiones más relevantes de este mandato”, tal y como afirmó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
El complejo del término municipal de San Roque se suma a la cartera de Millenium Hotels, compuesta por ocho activos, todos ellos en localizaciones de primer nivel: los hoteles Vía Castellana de Madrid, Lucemtum de Alicante, Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, Gran Vía y Meliá en Bilbao, así como el antiguo Hotel Asturias en Madrid frente al complejo canalejas Four Seasons.
Javier Illán, presidente de Millenium, considera que la costa gaditana, "a pesar de contar con unas de las mejores playas de España y grandes atractivos turísticos, es probablemente la menos desarrollada en proyectos hoteleros modernos de alta calidad, y en cambio sí existe una clara y creciente demanda de clientes y operadores de lujo por este tipo de establecimientos, que más allá de ser un establecimiento hotelero más, son un destino en si mismos".
"Por ello", añade Illán, "hemos querido dar respuesta con un proyecto único en el sur de Europa, que esperamos que se convierta en una referencia y que complementará perfectamente la cartera de activos emblemáticos de Millenium, y del que esperamos retornos muy atractivos”.
7 Comentarios