Seguridad

Algeciras recibirá la primera unidad de las nuevas patrulleras de Aduanas para dar alcance a las narcolanchas

Una patrullera Rodman 55 de Vigilancia Aduanera, modelo destinado a la base de Algeciras.

Una patrullera Rodman 55 de Vigilancia Aduanera, modelo destinado a la base de Algeciras. / Rodman

La base del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras será el destino de la primera unidad de las ocho nuevas patrulleras de alta velocidad encargadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para luchar contra el contrabando y el narcotráfico. Rodman Polyships, astillero situado en Meira, localidad del municipio pontevedrés de Moaña, se hizo con el contrato por un importe de 16,6 millones de euros.

Se trata del modelo Rodman 55, una lancha de alta velocidad fabricada con poliéster reforzado con fibra de vidrio, estará destinada a tareas de patrullaje en el mar territorial y zona contigua, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todo ello sin dejar de lado la comodidad y la seguridad de la tripulación, formada por seis personas.

Con 17 metros de eslora y una manga de 3,98 metros, este modelo de patrullera está equipado con dos motores diésel marinos, que propulsan Waterjets con reductores integrados, capaces de alcanzar los 55 nudos de potencia, con una autonomía de 460 millas náuticas. 

Rodman destaca que este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propias del estándar del astillero, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios