Los profesores reclaman un tribunal de oposición para el Campo de Gibraltar
De los 15.000 docentes de la provincia de Cádiz, 4.500 trabajan en el Campo de Gibraltar, pero tienen que desplazarse durante 20 días al año a Cádiz, Puerto Real o Chiclana para examinar o ser examinados
Los profesores del Campo de Gibraltar están hartos de tener que desplazarse a otros puntos de la provincia de Cádiz para examinar o ser examinados en los tribunales de oposición y reclaman que se establezca por primera vez en la comarca uno de ellos. Así se lo va a solicitar este martes el sindicato independiente ANPE, mayoritario en la escuela pública, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la que esperan que atienda la petición para solucionar un problema que afecta a miles de docentes del Campo de Gibraltar cada año.
De los 15.000 profesores de la educación pública que trabajan en la provincia de Cádiz, 4.500 lo hacen en el Campo de Gibraltar. Son ellos los que se ven perjudicados por la carencia de un tribunal de oposición en la zona, lo que les obliga a desplazarse a la bahía de Cádiz a examinar o ser examinados durante 20 días cada mes de julio.
Estos tribunales tienen sus sedes en Cádiz, Puerto Real y Chiclana, pero nunca los ha habido en el Campo de Gibraltar, lo que supone un gasto extraordinario tanto de las personas que quieren acceder al cuerpo de profesores como para los que son designados como parte del tribunal, que tienen que trasladar sus domicilios durante casi un mes a otra ciudad. Los exámenes son anuales y se alternan entre Educación Primaria y Secundaria.
ANPE depositará es martes un escrito en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca dirigido al delegado territorial, Miguel Andreu, explicándole el problema y pidiéndole una solución. Además entregarán las firmas de los docentes afectados y muchas más de personas que se han sumado a una campaña en la plataforma Change.org.
Los tribunales comenzarán este año el 19 de junio en Andalucía. Educación ha convocado 6.330 plazas a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, lo que supone la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas. No se convocaban plazas para tantas especialidades, más de 100, desde 2010. Para el proceso de selección e han presentado hasta el momento más de 51.500 solicitudes, que optarán una de las 6.218 plazas ofertadas (5.104 corresponden a profesores de Secundaria, 862 son para profesores técnicos de
Formación Profesional, 65 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, 20 para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, 12 para profesores de Música y
Artes escénicas y 64 para catedráticos de Música). Educación prevé la constitución de, aproximadamente,
556 tribunales, 80 comisiones de selección y 73 comisiones de baremación, para examinar a los aspirantes que participen en este proceso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg