Los nuevos trenes Alvia para la línea entre Algeciras y Madrid reducirán el tiempo de viaje 44 minutos
Renfe incorpora trenes híbridos S-730 desde el 15 de diciembre, con nuevos horarios y 700 plazas semanales adicionales
Asegura la compañía que "en próximos días" saldrán a la venta más opciones de viaje con billete integrado mediante enlace de dos trenes
Renfe implantará los nuevos trenes Alvia para la ruta Algeciras-Madrid a partir del 15 de diciembre
Algeciras/Adiós al Intercity. Renfe mejorará el servicio ferroviario entre Algeciras y Madrid a partir del 15 de diciembre, justo a las puertas de las vacaciones de Navidad, con la incorporación de los trenes híbridos Alvia S-730, que sustituirán a los actuales Intercity con material Talgo VI, como avanzó esta semana Europa Sur. Según la compañía, este cambio aportará mayor confort, fiabilidad y una significativa reducción del tiempo de viaje, que pasará de 6 horas y 12 minutos a 5 horas y 28 minutos, ahorrando hasta 44 minutos en el trayecto.
Los billetes ya están disponibles en los canales habituales: la web de Renfe, la aplicación móvil, taquillas y el teléfono 912 320 320.
Nuevos horarios
A partir de esa fecha, los trenes diarios mantendrán su frecuencia (uno por sentido, como en la actualidad), pero con horarios modificados:
- Algeciras-Madrid: salida a las 15:52 y llegada a las 21:20.
- Madrid-Algeciras: salida a las 8:05 y llegada a las 13:37.
El trayecto incluye paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.
Asegura Renfe que, "en próximos días", saldrán a la venta más opciones de viaje con billete integrado mediante enlace de dos trenes, para desplazamientos a partir del 15 de diciembre.
Más plazas y trenes híbridos
La incorporación de los trenes Alvia S-730 no solo supone una mejora en los tiempos de viaje, sino también en la capacidad del servicio. La oferta total de plazas alcanzará las 3.700 semanales, 700 más que en la actualidad. Estas unidades híbridas, con 216 plazas en clase turista, 46 en clase preferente y un coche cafetería, combinan tracción diésel y eléctrica, lo que, según Renfe, las hace ideales para recorrer tramos sin electrificar como los de la línea Algeciras-Madrid.
Además, gracias a su sistema de rodadura desplazable, los S-730 pueden circular tanto por vías de ancho estándar (alta velocidad) como por vías de ancho convencional, alcanzando velocidades de hasta 250 km/h en alta velocidad y 180 km/h en tramos convencionales sin electrificar.
Equipados con sistemas de señalización de última generación como ERTMS, LZB y Asfa Digital, estos trenes garantizan la seguridad y la interoperabilidad en toda la red ferroviaria española, añade la compañía en un comunicado. Su versatilidad los posiciona como una de las opciones más avanzadas para extender las ventajas de la alta velocidad a líneas como la de Algeciras-Madrid.
Con esta renovación, Renfe asegura que ofrecerá un servicio "más eficiente y cómodo" para los viajeros del Campo de Gibraltar, consolidando la conexión ferroviaria con la capital.
Temas relacionados
No hay comentarios