Renfe deja 'tirados' a los viajeros del tren Algeciras-Madrid durante tres horas en Córdoba en plena ola de calor

Nueva avería en el Intercity 9331

El Intercity tardó nueve horas, desde las 15:00 hasta las 0:00, en llegar a la capital a causa de una avería

Los pasajeros tuvieron que esperar en la estación de Villanueva de Córdoba a que llegara otro convoy

Los pasajeros tuvieron que esperar durante tres horas en Villanueva de Córdoba. / E.S.
G. Sánchez-Grande

24 de julio 2024 - 10:21

Algeciras/El Intercity 9331 que cubre el trayecto entre Algeciras y Madrid tardó este martes nueve horas en llegar a la estación de Atocha, lo que supuso un retraso de tres horas.

Desde las 14:58, que fue cuando partió el tren desde Algeciras, hasta la medianoche, momento en que llegó a su destino a ritmo de diligencia, los viajeros sufrieron una odisea ferroviaria, una más en esta castigada línea.

Una avería provocó que Renfe dejara tirados a los pasajeros en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches durante tres horas, en plena ola de calor. Según han relatado algunos damnificados a este periódico, tuvieron que aguardar en esta estación hasta la llegada un nuevo convoy que, finalmente, los trasladara hasta Madrid.

Durante la espera, la compañía tampoco les ofreció un refrigerio. Ni comida ni agua. Renfe tampoco falicitó información sobre esta incidencia técnica a través de sus redes sociales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que "el Gobierno socialista está haciendo lo que físicamente parece imposible: alejar cada vez más nuestra ciudad de Madrid" al tiempo que ha insistido en que la lucha del Campo de Gibraltar es reclamar, "por justicia", la reducción del tiempo de conexión entre Algeciras y Atocha, a la vez que mejorar las condiciones de comodidad para los pasajeros.

Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a su vez dependiente del Gobierno de España, sigue empeñada en mirar para otro lado cuando cientos de pasajeros sufrieron una auténtica odisea”, ha lamentado el primer edil. "En periodo estival no nos podemos permitir este agravio que se suma a los constantes y habituales retrasos al contar con los convoyes más antiguos de la Península o estar condenados a ser una estación de segunda categoría", ha lamentado.

“Desde Algeciras vamos a seguir denunciado estas situaciones anacrónicas a la vez que exigimos la modernización definitiva de la unión entre Algeciras y Madrid”, ha concluido Landaluce.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Vista oral en la Sección 7ª de la Audiencia de Cádiz

La Fiscalía rebate los argumentos de los acusados en el juicio del Caso Gicofa

Lo último