El Campo de Gibraltar se libra de las retenciones kilométricas que afectan a la A-49 y A-4 en la operación retorno del Domingo de Resurrección

Las congestiones se concentran en los accesos a Sevilla por el regreso de vehículos desde Huelva y Cádiz

La segunda fase de la obra de la avenida Diputación de El Rinconcillo empieza este lunes para intentar acabar con las inundaciones

La A-381, este lunes.
La A-381, en una imagen de archivo. / Vanessa Pérez

Algeciras/Aunque las carreteras del Campo de Gibraltar se libran de momento, este Domingo de Resurrección, las carreteras andaluzas registran importantes retenciones debido a la operación retorno del puente de Semana Santa, que incluye los días festivos de Jueves y Viernes Santo. Cientos de miles de viajeros regresan a sus hogares tras estas fechas señaladas, lo que ha provocado congestiones en algunos de los principales ejes viarios de la comunidad.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 15:30 horas de la tarde se han detectado problemas de circulación especialmente en la A-49 y la A-4, dos vías clave que conectan Sevilla con las provincias de Huelva y Cádiz, respectivamente.

En la A-49 se han registrado dos tramos de retenciones que suman un total de 16 kilómetros de congestión:

  • En la provincia de Huelva, el tráfico es muy lento desde el kilómetro 41 en Hinojos hasta el kilómetro 34 en Chucena, en sentido decreciente de la kilometración hacia Sevilla. Este tramo acumula 7 kilómetros de retención.
  • Ya en la provincia de Sevilla, se mantiene una circulación irregular desde el kilómetro 30 en Huévar hasta el kilómetro 21, también en dirección a la capital andaluza. Este segundo tramo añade 9 kilómetros de congestión.

Por su parte, en la A-4 la circulación es irregular desde el kilómetro 558 en Dos Hermanas hasta el 552 en Fuente del Rey, ambos puntos en la provincia de Sevilla. Además, en la AP-4 se han registrado retenciones entre los kilómetros 56 y 43, desde Lebrija hasta Las Cabezas de San Juan, igualmente en sentido hacia Sevilla, haciendo un total de 13 kilómetros de tráfico lento.

La DGT recomienda extremar la precaución, planificar con antelación los desplazamientos y consultar el estado del tráfico antes de emprender el viaje de vuelta.

stats