Ruiz Boix carga contra la Junta por el mal estado de la A-381 y los juzgados de Algeciras
El alcalde de San Roque y diputado socialista reclama inversiones para sendas infraestructuras en los presupuestos de 2025
Justicia apuntala los juzgados de Marzales y mantiene la actividad en ellos a la espera de una mudanza sin fecha
Algeciras/El alcalde de San Roque y diputado del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cargado este lunes contra la Junta de Andalucía por el mal estado de conservación de la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) y del Palacio de Marzales de Algeciras, edificio que acoge la jurisdicción de lo Penal, ambos puestos de manifiesto a través de sendas informaciones publicadas en los últimos días por Europa Sur.
"Todas las carreteras autonómicas están destrozadas, al igual que la A-381, distinguida en su día por los organismos europeos como la mejor autovía de la década de 2000. Los anuncios de mantenimiento no son más que parches puntuales, que ni siquiera se pueden considerar una cirugía. Moreno Bonilla le pone tiritas a la A-381, cuando la actuación que requiere es de una cirugía completa para volver a brillar como estaba hace veinte años", ha subrayado el socialista. Ruiz Boix ha apuntado que en seis años de gobierno del PP no se ha sumado "ni un kilómetro" a la red autonómica de carreteras.
Ruiz Boix también ha tenido críticas para el consejero de Justicia, José Antonio Nieto. "Las visitas de Nieto se han convertido en giras musicales, como las de Concha Piquer. Viaja a la comarca para prometer ciudades y palacios de justicia en Algeciras o en La Línea, principalmente, e incluso en San Roque. Pero esas promesas van acompañadas de baúles vacíos. No hay ninguna partida presupuestaria que nos haga pensar no ya en el inicio de las obras, ni siquiera en la redacción de estos tres proyectos. Mientras tanto, la incapacidad y la falta de gestión Nieto, que es la misma que la de Moreno Bonilla y el Gobierno andaluz, provoca una situación insostenible, de gravedad", según Ruiz Boix.
El socialista demanda la intervención "inmediata" de la Inspección de Trabajo "para que valore el cierre parcial de las instalaciones afectadas por esa vergüenza de Moreno Bonilla". "Son los puntales que ponen en riesgo la vida del personal de justicia, jueces, secretarios judiciales, abogados, procuradores y de la sociedad civil en general", ha añadido.
En vísperas de la presentación de los presupuestos de la Junta para 2025, Ruiz Boix ha reclamado que ambas necesidades tengan partidas en las cuentas del Ejecutivo andaluz para el próximo año. "En el momento en que se publiquen, el grupo parlamentario socialista veremos cuáles son los compromisos que tiene con la provincia y la comarca para denunciar, a través de enmiendas, aquellas ausencias de inversión en la comarca", ha concluido., que tiene con la comarca del campo de Gibraltar, y a denunciar, a través de enmiendas, aquellas ausencias que haya de destino de inversión en la comarca.
Temas relacionados
1 Comentario