De Secadero a Lisboa con falda escocesa a favor de los enfermos de esclerosis del Campo de Gibraltar
Manuel Tenllado cubrirá 1.300 kilómetros en 18 días tirando de un carro diseñado por él mismo para llevar sus pertenencias
Algeciras reivindica la labor de ADEM-CG en el Día Mundial de la esclerosis múltiple
Tesorillo/Una ultramaratón es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorrido mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42,195 kilómetros. En cualquier caso, una proeza reservada a unos pocos deportistas muy preparados. Si el corredor lo realiza tirando de un carro, el camino se dificulta y reduce el número de personas capaces de lograrlo. Si, además, el atleta va en falda escocesa, sólo puede ser una persona. Se llama Manuel Tenllado y, desde hoy, va a cubrir la distancia entre Secadero (junto a Tesorillo) y Lisboa (Portugal) a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) y de la Asociación Campogibraltareña de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ACELA).
Como va a hacer la idea y la vuelta, en total recorrerá 1.300 kilómetros en 18 días, por lo que tiene que hacer una media de más de 72 diarios. Tenllado, natural de Secadero y origen cordobés de Rute, forma parte, junto a Francisco Contreras y Francisco Viegas, de un equipo llamado BeerMenZ que hace ocho años realiza estos retos deportivos solidarios. Hasta ahora han culminado nueve. Este, el décimo, lo realizará Tenllado solo, lo que complica aún más la proeza.
Fueron, por ejemplo, desde Secadero a la localidad pirenaica francesa de San Juan Pie de Puerto. También a Barcelona o Santiago de Compostela. Siempre para conseguir ayuda económica para algún colectivo. Ahora, Lisboa. Quien quiera apoyar y colaborar en el reto, podrá hacerlo a través del Bizum con código 04800 indicando en el concepto Reto Solidario Beermenz, así como compartiéndolo entre contactos y redes sociales, para darle la máxima difusión posible. Si quiere seguir el reto pueden hacerlo a través de las redes sociales de ambas asociaciones, así como desde la página de Facebook de Beermenz.
Equipado con un extraño atuendo de carrera, en el que destaca la falda escocesa, el runner no pasará desde luego desapercibido por los lugares que atraviese. "Es una forma de llamar la atención. Cuando haciamos estos retos nos veían vestidos como corredores normales y la gente pensaba que veniamos entrenando desde el pueblo de al lado. Hace unos años, a un amigo le regalaron una falda escocesa de un disfraz y pensamos que era operfecto para hacernos notar. Así se nos acercan a curiosear y podemos hablar del reto solidario, que es para lo que lo hacemos", comenta Tenllado, que lleva sus pertenencias en un carro diseñado por él mismo que, en principio, será más cómodo que la habitual mochila.
Las asociaciones beneficiarias han agradecido "encarecidamente el esfuerzo que van a realizar por dar visibilidad y apoyar" su labor. "Para nosotros es muy importante contar con su ayuda, así como a todas las personas e instituciones que están colaborando y otras que esperamos que lo hagan".
Temas relacionados
No hay comentarios