Religión
Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar

Los sindicatos del SAS protestan por el incremento de las agresiones al personal sanitario

CSIF, Satse, CCOO y UGT se concentran a las puertas del Centro de Salud Algeciras Centro

Colisión sin heridos entre el petrolero 'Gloria Maris' y el portacontenedores 'HMM ST Petersburg' a 9 millas de Algeciras

La concentración de los sanitarios, este martes en Algeciras. / Vanessa Pérez

Algeciras/Clamor sindical contra las agresiones al personal sanitario. Delegados sindicales de CSIF, Satse, Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este martes ante el Centro de Salud Algeciras Centro en protesta por el fuerte aumento de las agresiones a los profesionales de la salud, especialmente en atención primaria. Las movilizaciones se han secundado de forma simultánea en toda Andalucía bajo el lema “Stop agresiones, los incumplimientos de la administración los sufrimos los profesionales”.

Para CSIF, "aunque nada justifica una agresión", el Servicio Andaluz de Salud está promoviendo un clima enrarecido con la "lamentable situación" que se atraviesa en los consultorios. "Una vorágine de colas, citas que no llegan, demoras en la atención y falta de personal que son el coctel perfecto para que se produzcan episodios violentos", han subrayado. "La dejación de funciones que se está haciendo es más que manifiesta y nuestro sistema sanitario público está cada vez más deteriorado", ha valorado la central.

Según datos que maneja CCOO, hasta septiembre de 2024 el número de agresiones en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz asciende a 240 agresiones totales de las cuales 45 son agresiones físicas y 195 agresiones verbales. Respecto a la causa principal de las agresiones es la insatisfacción de los tiempos de espera y demanda asistencial, lo cual dilucida el deterioro que viene sufriendo el sistema sanitario público en Andalucía, lo cual no justifica, por otra parte, el uso de violencia alguna.

Los sindicatos demandan un plan de choque para evitar que sigan creciendo las agresiones físicas, verbales y psicológicas que proporcionan un ambiente laboral "bastante poco parecido a lo que debe de ser".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último