El fuerte temporal de viento y oleaje en el Estrecho obliga a cancelar varios ferris desde Tarifa
El viento de levante, con rachas de hasta 90 km/h, interrumpe las conexiones marítimas con Tánger y abre paso a un cambio de tiempo más inestable a partir del miércoles
El puente de mayo, en riesgo por una borrasca atlántica: viento, lluvias y temperaturas más frescas en el Campo de Gibraltar

Tarifa/El fuerte temporal de viento y oleaje que azota este lunes el Estrecho de Gibraltar ha obligado a cancelar varias salidas de ferris entre Tarifa y Tánger (Marruecos). Según la web de información al pasajero de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, los barcos que debían zarpar desde el puerto tarifeño a las 12:00, 13:00, 16:00 y 20:00 horas han sido suspendidos debido a las malas condiciones meteorológicas.
De momento, las conexiones marítimas desde el puerto de Algeciras hacia Tánger Med y Ceuta se mantienen sin alteraciones, aunque la evolución del temporal podría provocar cambios en las próximas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja en el Estrecho por fenómenos costeros. Se esperan vientos de levante de entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8 en la escala de Beaufort) en torno a Tarifa, mar adentro al oeste de la ciudad y en la zona del cabo de Trafalgar. Este aviso estará vigente, en principio, hasta las 11:59 del martes 29 de abril. Además, también permanece activo un aviso amarillo por viento, con rachas máximas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora hasta las 17:59 del martes.
El litoral gaditano, y en particular el Estrecho, vivirán así una jornada marcada por el viento intenso y el fuerte oleaje. La campiña de Cádiz también se encuentra bajo aviso naranja entre las 12:00 y las 18:00 por rachas de viento, mientras que en zonas del interior como Grazalema sigue vigente un aviso amarillo.
Sin embargo, el viento no será más que el preludio de un cambio más profundo en la meteorología de la comarca. A partir del miércoles 30 de abril, el Campo de Gibraltar se verá afectado por el descuelgue de una Borrasca Fría Aislada (BFA), una evolución de la conocida como dana (depresión aislada en niveles altos). Esta situación traerá consigo un ambiente más húmedo, lluvias generalizadas y temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.
Las autoridades portuarias y meteorológicas recomiendan a los viajeros mantenerse informados sobre la evolución de los avisos y posibles nuevas cancelaciones en las rutas marítimas.
Temas relacionados
No hay comentarios