El temporal desvía otra vez los vuelos de Gibraltar y deja calles anegadas
Los Bomberos se afanan en actuaciones en bajos y garajes de La Línea y Jimena. Las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger y el nuevo ferry a la Roca, suspendidos

Mal día para viajar. El temporal de lluvia y viento obligó ayer de nuevo a suspender los aterrizajes y despegues desde el aeropuerto de Gibraltar, además de provocar interrupciones en las conexiones marítimas.
En el aeródromo del Peñón, las operaciones fueron otra vez desviadas al Pablo Ruiz Picasso de Málaga. El vuelo de la mañana desde Manchester, de la compañía Monarch, tuvo que desviarse a la capital de la Costa del Sol y la operación de British Airways desde Londres, junto con la de Madrid de Andalus, siguieron sus pasos.
El puerto de Gibraltar tampoco estuvo operativo y los cruceros que tenían prevista visitas anularon sus escalas. Uno era el Queen Victoria que se esperaba ayer y el Aurora para hoy. No se espera la llegada de ningún crucero el día de Navidad.
Del mismo modo, la nueva conexión marítima entre Algeciras y Gibraltar quedó suspendida durante toda la jornada. Ya en el resto de la comarca, el Puerto de Algeciras informó de la suspensión de la conexión marítima Tarifa-Tánger por ferry. No se registraron problemas en la línea Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med (exclusiva de mercancías), ni en la línea Algeciras-Tánger ciudad. En éste último enlace no estuvieron operando los fastferrys, sólo los ferrys tradicionales.
En cuanto a las actuaciones de los Bomberos, durante la noche, a pesar de la lluvia en diversas zonas de la provincia, sólo se registraron 16 actuaciones. A partir de las 8:00 comenzaron los principales problemas con retiradas de objetos en peligro de caída, ramas de árbol, saneados de fachadas de edificios y viviendas y evaluación de situaciones en inmuebles.
En La Línea se registraron bolsas de agua de grandes dimensiones en la avenida del Ejército, la plaza Ruiz Jiménez y la calle Buenos Aires, en esta última en dos puntos. Jimena fue la segunda localidad más afectada con incidencias en viviendas, la Estación de Renfe y las calles Sevilla, Las Torretas o parte del Santuario Virgen de los Ángeles.
En el resto de localidades se registran intervenciones puntuales, principalmente por viento. Los bomberos recomiendan a los ciudadanos retirar cualquier objeto de las fachadas susceptibles de caídas, como macetas o elementos decorativos. En cuanto al tráfico, no se registraron grandes incidencias salvo a la entrada de Algeciras, a la altura del hostal Blumen, donde se formó una importante bolsa de agua que obligaba a aminorar la velocidad. Carreteras colocó una placa de limitación de velocidad a 40 kilómetros hora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg