Las terminales de contenedores y la carga de camiones en el Puerto de Algeciras, paralizada al menos hasta el martes
Los enlaces marítimos desde Algeciras con Ceuta y Tánger operan con el escaneo manual de las tarjetas de embarque
El Campo de Gibraltar comienza a recuperar el suministro eléctrico tras el apagón en toda España

Algeciras/El apagón de electricidad ha paralizado la actividad en las dos terminales de contenedores del Puerto de Algeciras. La falta de fluido eléctrico ha sobrevenido en plena operativa de carga y descarga de contenedores tanto en APM Terminals como en TTI Algeciras, donde los equipos tienen reservas de energía aunque también un alto consumo. La actividad ha quedado suspendida al menos hasta la jornada del martes y también el enlace para camiones con Ceuta y Tánger-Med como consecuencia de la caída del sistema de Aduanas.
Como consecuencia del apagón, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha activado el Plan de Autoprotección en nivel 1 y ha activado su comité de crisis para monitorizar la situación. Además de las terminales, en la dársena también se encuentran instalaciones de almacenaje y suministro de combustibles, almacenes de productos perecederos (temperatura controlada) y de toda clase de bienes que también han visto trastocada su actividad.
En la terminal marítima, las rutas entre Algeciras con Ceuta y Tánger han operado con relativa normalidad, ya que tanto la ciudad autónoma norteafricana como la marroquí han permanecido ajenas al apagón en la península. Los ferris han operado los enlaces para pasajeros con la lectura manual de las tarjetas y otra documentación, si bien se recomienda la compra de billetes online. En el Puerto de Tarifa, la incidencia ha pasado inadvertida en la conexión con la ciudad de Tánger porque la dársena había cerrado horas antes por el fuerte viento.
También te puede interesar