Ningún positivo por coronavirus en dos residencias de mayores de Tarifa y San Roque

Test rápidos

El trabajador que dio positivo en Tarifa, único caso en el centro, se recupera favorablemente en su domicilio

Labores de desinfección en un centro para mayores de San Roque.
Labores de desinfección en un centro para mayores de San Roque.
A. R.

14 de abril 2020 - 16:06

Tranquilidad en dos residencias de mayores del Campo de Gibraltar. Los test rápidos de detección del coronavirus efectuados en las últimas horas en la Residencia de Ancianos San José de Tarifa y en la Residencia de Mayores de San Roque han dado negativo en todos los casos.

Así lo han comunicado los alcaldes de estos dos municipios campogibraltareños, Francisco Ruiz y Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente, tras las pruebas diagnósticas efectuadas por personal sanitario.

En Tarifa, en la Residencia de Ancianos San José se había registrado un positivo entre sus trabajadores. Es el único caso, ya que el alcalde ha precisado a Europa Sur que ninguna persona más ha dado positivo entre el centenar de testados entre residentes y trabajadores.

El trabajador que ha dado positivo se recupera favorablemente en su domicilio, si bien el negativo del resto de personas vinculadas a la residencia ratifica que no ha habido contagios.

En San Roque, las pruebas en la residencia conocida como el Hospital de la Calle Málaga, de titularidad municipal y gestionada por la empresa Clece, también han arrojado un balance favorable, sin ningún positivo. Las pruebas se han realizado este martes a los 50 residentes y a la totalidad de la plantilla.

"Cuando hace unos minutos me trasladaban que en la residencia abuelas y abuelos, y también empleadas, estaban libre de coronavirus, además de alivio quería mostrar mi enorme gratitud a todos los empleados de la Residencia de Mayores. A todos, mayoritariamente mujeres que han seguido con sus labores sabiendo que están trabajando en un lugar de alto riesgo de contagio convirtiéndose en nuestras verdaderas heroínas en nuestra ciudad. ¡Un millón de gracias!", ha informado Juan Carlos Ruiz Boix a través de sus redes sociales.

El alcalde ha reconocido que tenía cierta tensión porque aunque se puso en marcha un plan de contención coordinado, cualquier descuido podría haber "estropeado una gestión brillante".

stats