El tiempo para el fin de semana: viento de levante y menos calor en el Campo de Gibraltar
Previsión de la Aemet
La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el Estrecho
La temporada estival será más cálida de lo normal en el Campo de Gibraltar
El viento de levante será el protagonista este fin de semana en el Campo de Gibraltar, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado avisos de nivel amarillo por viento -que comenzarán en la tarde de este viernes 31- y fenómenos costeros en todos los municipios del Campo de Gibraltar, con la excepción de Jimena de la Frontera. Las temperaturas bajarán algunos grados especialmente en los municipios costeros.
Sábado
Las temperaturas para este día se situarán en torno a los 23 grados de máxima y 17 de mínima en Algeciras, Los Barrios o Tarifa, mientras que en Jimena las máximas estarán en torno a los 26 grados. Lo más destacado será el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho. En el mar, el viento será de fuerza 7 en las inmediaciones de Tarifa, al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar.
Domingo
Para este día no se prevé variación en las temperaturas, que serán las mismas en el inicio de semana, en torno a los 23 grados de máxima y 17 de mínima. El viento seguirá igual de fuerte con los mismos avisos desde la Aemet, también para fenómenos costeros.
Verano más caluroso
El verano meteorológico que se iniciará el próximo 1 de junio será más caluroso de lo normal en toda las regiones de España según el portal el tiempo.es. Este año, las previsiones indican un aumento en las temperaturas promedio, lo que podría llevar a episodios de calor extremo más frecuentes y prolongados.
Toda la península, excepto la costa cantábrica, la costa de levante y el Campo de Gibraltar tendrán temperaturas mucho más cálidas de lo normal, mientras que en las zonas reseñadas, serán más cálidas de lo normal.
Además del calor, el verano español suele ser seco, con precipitaciones escasas, especialmente en el interior y la costa este. Esta tendencia se verá acentuada este año, con pronósticos que sugieren una disminución significativa de lluvias en estas áreas.
Esta combinación de calor intenso y sequía puede tener importantes repercusiones en la agricultura, los recursos hídricos y la salud pública, aumentando la necesidad de medidas de prevención y adaptación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Contenido ofrecido por Iceberg