El tiempo en Campo de Gibraltar: martes y viernes, días de más calor pese al levante

Previsión meteorológica

La zona interior de la comarca volverá a liderar las temperaturas de la semana

Fotos del sábado en la playa de Getares
Fotos de la playa de Getares / ANDRÉS CARRASCO

Campo de Gibraltar/Ni siquiera el levante impedirá que esta semana siga haciendo calor en el Campo de Gibraltar. Martes y viernes serán las jornadas de temperaturas más altas, aunque algunos municipios tendrán la suerte de apenas rondar los 30 grados.

La Línea de la Concepción y Tarifa serán las ciudades más favorecidas en lo que al mercurio se refiere, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los tarifeños no llegarán a la barrera de los 30 grados durante la semana y los linenses solo lo harán este martes, quedándose posteriormente en el entorno de 27 y 28 grados.

En el arco de la bahía, Algeciras se sitúa un poco por encima de las temperaturas de La Línea, ya que solo durante el lunes se quedará por debajo de los 30 grados, en torno a los que rondará el resto de la semana con picos de 31 en varios días como martes y viernes.

Algo más de calor pasarán en San Roque, ya que llegarán a máximas de 33 grados este martes y no volverán a los 29 grados hasta este sábado. Situación semejante se vivirá en Los Barrios, aunque aún más elevada, con picos de 36 grados el martes y 35 el viernes, sin descender ningún día las temperaturas más altas de los 30 grados.

Aunque si hay un punto de la comarca donde el calor hará verdadero acto de presencia, ese es la zona interior. Mientras en otros municipios se mueven sobre los 30 grados, en Jimena y Castellar se quedarán más cerca de los 40. Nuevamente el martes se erige como el día más caluroso, con máximas de 38 y 37 grados, respectivamente, para jimenatos y chisparreros. El viernes volverá a ser el segundo día con los mercurios más altos, con solo un grado menos.

Estén donde estén, será conveniente tener cerca un ventilador o un aire acondicionado para pasar de la mejor forma posible estos días y, si no, refrescarse en una de las magníficas playas de la comarca.

stats