El tiempo para este fin de semana en el Campo de Gibraltar: baja el viento y escasa lluvia

La Aemet pronostica temperaturas agradables y cielos poco nubosos

Sólo prevé probabilidad de lluvia el domingo por la tarde

Pronóstico del tiempo de la AEMET.
Pronóstico del tiempo de la AEMET. / E.S.

Algeciras/El Campo de Gibraltar se adentra en un fin de semana con un tiempo que invitará a salir a la calle. Así se desprende de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica temperaturas suaves y escasa lluvia durante los próximos días. No tiene activada ninguna alerta.

La borrasca Nuria, que ha dejado a su paso fuertes rachas de viento en el Estrecho, comienza a debilitarse, aunque todavía este viernes se espera desapacible con lluvias, tormentas y vientos, antes de dar paso a un fin de semana, en general, con menos precipitaciones.

Hay dos momentos en que es probable que llueva, aunque poco. Será en la madrugada del viernes al sábado y en la tarde del domingo. Salvo esos dos tramos, el cielo estará parcialmente nuboso con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 12.

El viento también aflojará. El sábado amanecerá con suoreste de 10 kilómetros por hora rolando a norte a partir del mediodía. El domingo volverá el suroeste (15 kilómetros por hora) durante toda la jornada. Ese día a partir del mediodía existen un 80% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones. En cualquier caso el cielo estará muy nuboso, eso sí, a partir del lunes volverá a despejarse.

Andalucía y el resto de España

Andalucía era una de las nueve comunidades que estaban este viernes en aviso amarillo (riesgo para ciertas actividades) por lluvia, tormentas, granizo, viento u oleaje, junto a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Baleares. Las lluvias de la borrasca Nuria también han puesto sobre aviso a varias comunidades por la posible crecida de ríos, después de que las persistentes precipitaciones de marzo cargasen los caudales y llenasen los embalses.

La borrasca Nuria empieza a ceder y el sábado una parte de la península recuperará su estabilidad, aunque seguirá afectando al norte, especialmente a Pirineos, con tormentas fuertes y granizo, y al interior de Barcelona y Girona.

El domingo se prevé estable en general, con nubosidad que aumentará por la tarde debido al acercamiento de un frente con lluvias en el oeste de Galicia y, sobre todo, en el suroeste peninsular (Extremadura y Andalucía Occidental).

stats