El torero David Galván, afincado en Algeciras, acompañará a Enrique Ponce en su vuelta a los ruedos
TOROS
La cita será en la plaza francesa de Nimes el viernes 17 de mayo
Ponce se cortará la coleta el 9 de octubre en Valencia
Los toros que Victorino Martín tenía reseñados para Algeciras podrían terminar en La Línea
El torero David Galván estrena web, canal de YouTube y postales interactivas para regalar entre sus partidarios
David Galván, torero afincado en Algeciras y con una fuerte vinculación con el Campo de Gibraltar, hará el paseíllo junto a Enrique Ponce la tarde en la que el valenciano regresa a los ruedos después de su repentina retirada en 2021, en mitad de la tormenta mediática que se desencadenó por su separación con Paloma Cuevas y su relación con Ana Soria, su actual pareja.
Que Ponce vuelva a vestirse de luces a sus 52 años es una noticia que trasciende al mundo taurino y entra en la esfera de lo social, por lo que el festejo de su reaparición, a buen seguro, llenará más de una portada. La cita será en la plaza francesa de Nimes el viernes 17 de mayo.
El cartel estará conformado por la ganadería de Juan Pedro Domecq y los diestros Ponce, Alejandro Talavante y Galván, que confirmará alternativa en el anfiteatro romano, pues es la primera vez que hace el paseíllo allí como matador de toros. Esta costumbre permite, además, que Ponce no tenga que abrir cartel, pues quien confirma alternativa actúa en primer y sexto lugar.
El empresario francés Simón Casas ha cerrado esta combinación para la Feria de Pentecostés y lo ha anunciado con el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Pues sí, maestro, nos volveremos a ver el viernes 17 de mayo 2024. Le agradezco haber elegido la plaza de Nimes, donde tenemos tantos felices recuerdos en común, para su reaparición tan esperada".
La de 2024 será la temporada de despedida de Ponce, al cabo de la cual previsiblemente se cortará la coleta en la plaza de toros de Valencia el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, poniendo punto final a 34 años de alternativa.
No hay comentarios