Los trabajadores de Acerinox cortan la A-7 a la altura del polígono de Palmones en el décimo día de huelga
CONFLICTO LABORAL
Cientos de vecinos de todo el Campo de Gibraltar llegan tarde un día más a sus compromisos y puestos de trabajo como consecuencia del bloqueo del piquete formado por un nutrido grupo de trabajadores
La revisión salarial, la prima de producción y la disponibilidad, entre los puntos de discrepancia en el convenio de Acerinox
Los sindicatos de Acerinox crean un comité de huelga único
Trabajadores de Acerinox, que cumplen este miércoles su décimo día de huelga con motivo de la negociación del convenio colectivo con la empresa, han cortado a las nueve de la mañana de este miércoles la autovía A-7 a la altura del polígono de Palmones, en Los Barrios, tanto en sentido Algeciras como en sentido Málaga.
Los empleados en huelga de la factoría de Acerinox Europa han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Por nuestro convenio, el empleo y el futuro" en las dos calzadas a la altura del kilómetro 1.113, correspondiente al cruce del hipermercado Carrefour (antiguo kilómetro 112).
Un día más, cientos de vecinos de todo el Campo de Gibraltar han llegado tarde a sus compromisos y puestos de trabajo como consecuencia del bloqueo del piquete formado por un nutrido grupo de trabajadores que se ha mantenido durante una hora, aproximadamente. Poco después de las 10:00 el tráfico ha quedado restablecido, aunque los conductores de la comarca han sufrido retenciones kilométricas que han llegado hasta el acceso norte a Algeciras.
Cabe recordar que la huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que es quien preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más como son CCOO, UGT, USO y Coordinadora. La propuesta fue respaldada con 1.313 votos a favor, 193 en contra, 14 votos en blanco y tres nulos y la huelga comenzó el lunes 5 de febrero.
Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.
Este jueves, 15 de febrero, está prevista la celebración de una reunión en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) para abordar la demanda de la empresa, que ha denunciado a los sindicatos por huelga abusiva.
1 Comentario