Los trabajadores de Infoca cuestionan el cierre de la base contra incendios de la Almoraima
fuego
Los empleados de la lucha contra el fuego demandan un vehículo de sustitución mientras se resuelven los problemas mecánicos que sufre el helicóptero Kamov
Castellar forma un frente común para reclamar la vuelta del helicóptero contra incendios a La Almoraima
Miembros del comité de empresa de los trabajadores en Cádiz del Plan Infoca han informado al alcalde de La Línea, Juan Franco, de la falta de helicópteros contra incendios en la zona y han cuestionado la ausencia de un recambio al Kamov.
Durante una reunión con el regidor, han explicado que el helicóptero de alta capacidad Kamov, con base en la Almoraima, se encuentra fuera de servicio por falta de repuestos, ya que se trata de un vehículo ruso para el que actualmente no es posible obtener los suministros necesarios, debido a la Guerra con Ucrania.
Los trabajadores del Infoca asumen el problema, pero no entienden que se anule la base estratégica de la Almoraima y apuntan que se debería poner en servicio otro vehículo, aunque fuera de menor capacidad, puesto que actualmente se ha pasado de cuatro a solo dos helicópteros para toda Andalucía.
El alcalde ha declarado estar “sensibilizado” con el problema, con el recuerdo del incendio que, en julio de 2016, arrasó 5 kilómetros cuadrados del paraje de Sierra Carbonera. Por ello, el regidor ha manifestado su intención de contactar con las autoridades responsables para tratar de reconducir la situación.
El helicóptero Kamov, de titularidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es uno de los medios estatales puestos a disposición de las comunidades autónomas, tiene una capacidad de 4.500 litros y está especializado en arrojar solo agua o mezcla con espuma, gracias a su equipo de inyección.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg