El personal de limpieza de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar exige la equiparación salarial

La plantilla demanda unas condiciones económicas iguales respecto a sus compañeros del resto de la provincia

Las movilizaciones arrancan en el hospital de La Línea y se extenderán al de Algeciras

La Policía Nacional desmantela en Algeciras un punto de venta de hachís 'dry sift', más adictivo y peligroso para la salud

Concentración del servicio de limpieza del hospital de La Línea
Concentración del servicio de limpieza del hospital de La Línea / Vanessa Pérez

La Línea/Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar han vuelto este martes a las protestas para demandar la equiparación salarial respecto a los compañeros del resto de la provincia.

Estas protestas toman el relevo de las que se produjeron el pasado mes de junio, cuando la plantilla ya se echó a la calle en los hospitales de La Línea y Algeciras para exigir a Serveo, empresa que cuenta con la concesión del servicio, que equipare en el nuevo convenio las condiciones salariales de los trabajadores del Campo de Gibraltar con los del resto de la provincia de Cádiz.

Según denuncian los representantes sindicales de la plantilla, en este tiempo no se han producido avances tras varias reuniones con la compañía. De acuerdo con su explicación, estaban dispuestos a admitir que la equiparación salarial se alcanzase en un plazo de cuatro años, hasta 2027, aunque la última propuesta de la empresa arroja una diferencia salarial aún mayor.

Ante esta situación, los representantes sindicales han decidido retomar las protestas, comenzando este martes en el hospital de La Línea y repitiendo la concentración este miércoles. El jueves se traslada la protesta al hospital de Algeciras.

Si en la próxima reunión con Serveo, que mantendrán el próximo 4 de septiembre, no hay avances, tienen previsto iniciar huelgas de dos horas en cada turno e, incluso, de turno completo si no se llega a un acuerdo.

stats