El tren de Madrid a Algeciras acumula más de 200 minutos de retraso

Los viajeros denuncian tres parones durante el trayecto que prevé llegar a Algeciras pasada la medianoche

Cinco kilómetros de atasco y un accidente en una tarde complicada en la A-7 a su paso por Los Barrios

Una joven sube al tren en Algeciras.
Una joven sube al tren en Algeciras.

Algeciras/Nuevo retraso en el tren. Los viajeros del servicio entre Madrid y Algeciras de este jueves, 22 de agosto, han denunciado la existencia de varias incidencias durante el recorrido de manera que el trayecto acumula un retraso estimado de 203 minutos por parte de Renfe, operadora de la conexión ferroviaria.

El tren que ha salido desde la capital de España a las 15:14 y debía llegar a Algeciras a las 21:08 ha sufrido al menos tres paradas durante el recorrido, según los testimonios a los que ha tenido acceso Europa Sur.

Así, la previsión de Renfe (enviada a los usuarios a través de correo electrónico y otros medios de contacto) estima la llegada a Algeciras en torno a las 0:30, de manera que, salvo que se acumulen nuevas demoras, el tiempo extra de viaje será de 203 minutos.

Cronograma enviado por Renfe a los viajeros.
Cronograma enviado por Renfe a los viajeros.

Retraso indemnizable

Renfe ha endurecido recientemente las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos en sus trenes de larga distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity) y, a partir de este verano, solo compensará las demoras de un mínimo de una hora, limitándose así a cumplir con la normativa española.

A partir del próximo 1 de julio, según informó la compañía con motivo de la actualización de su llamado "compromiso de puntualidad" para recibir el 50% del precio del billete, la demora tendrá que ser igual o superior a 60 minutos, mientras que para recibir el 100% se tendrá que retrasar más de 90 minutos.

Hasta ahora, Renfe destacaba entre todos los operadores por ofrecer un compromiso de puntualidad muy superior al mínimo exigido por la legislación. No obstante, Renfe seguirá distinguiéndose de la competencia (Ouigo e Iryo, que operan otras rutas) a la hora de elegir la forma de cobrar esa indemnización. Si lo hace en efectivo o tarjeta, no habrá ventajas adicionales, pero si se escoge un vale de compra para otro billete, el reembolso será del 150%, y si el usuario se decanta por los nuevos puntos Renfe (Renfecitos), el reembolso llegará al 200%.

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