La Alcaidesa acoge el lujo sin igual en la inauguración del nuevo hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol
La histórica firma hotelera abre un complejo de 130 millones de euros con el objetivo de convertirse en un referente del turismo de lujo en el Campo de Gibraltar
El nuevo resort de lujo en La Alcaidesa será el primer hotel Fairmont de Andalucía

San Roque/El Campo de Gibraltar ha dado la bienvenida este viernes a uno de los complejos turísticos más exclusivos de Europa con la inauguración del Fairmont La Hacienda Costa del Sol, un resort de cinco estrellas gran lujo situado en el paraje de La Alcaidesa, en el municipio de San Roque. La histórica firma hotelera, perteneciente al grupo Accor, ha invertido alrededor de 130 millones de euros para materializar un concepto vanguardista de turismo de lujo que promete ser un nuevo referente en la comarca.
El evento inaugural ha estado presidido por el director del hotel, Juan Miguel Losada, quien dio la bienvenida a los asistentes, marcando el comienzo oficial de un proyecto que lleva años gestándose.
El complejo se distribuye en torno a un hotel de cinco estrellas gran lujo que alberga un total de 153 habitaciones, concebidas para ofrecer el máximo confort y un diseño sofisticado. Además de este hotel, el resort cuenta con 51 villas de alta gama, de las cuales 36 están a la venta para aquellos que deseen una propiedad privada. Cada villa dispone de piscina, amplio salón, cocina equipada y distintas opciones de habitaciones, desde estándar hasta junior suites, suites ejecutivas y suites dobles.
Uno de los grandes atractivos del Fairmont La Hacienda es su oferta gastronómica, que incluye cinco restaurantes y bares, entre los que se destacan un bar en la piscina y un restaurante en la playa, donde los huéspedes tienen unas vistas espectaculares al Mediterráneo. Además, el resort ofrece un spa de casi 2.000 metros cuadrados, junto a un moderno espacio de fitness y un salón de baile de 1.108 metros cuadrados. Las instalaciones de reuniones también son de primer nivel, con varias salas flexibles que pueden adaptarse a todo tipo de eventos.
La ubicación del resort es otro de sus puntos fuertes. Rodeado por dos campos de golf —el Heathland y el Links—, el complejo está diseñado para disfrutar al máximo del entorno natural de la zona. Su arquitectura, a cargo del prestigioso estudio Daar, se inspira en los tradicionales pueblos blancos andaluces, con una disposición en terrazas que permite que la mayoría de sus habitaciones y villas ofrezcan impresionantes vistas al Peñón de Gibraltar.