Una organización de narcos alija en Huelva con armas de guerra a plena luz del día

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la Policía de Salud de Portugal, detienen a 12 personas relacionadas con el alijo

Una organización de narcos alija en Huelva con armas de guerra a plena luz del día
Una organización de narcos alija en Huelva con armas de guerra a plena luz del día

Las organizaciones dedicadas al narcotráfico se ha dispersado en los últimos años ante el cerco que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto a las costas del Campo de Gibraltar. El pasado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve un grupo de personas que alija fardos (presuntamente de hachís) desde una embarcación recreativa hasta una furgoneta en la ría de Huelva, frente al Muelle de las carabelas, a plena luz del día, y en presencia de otras personas armadas con fusiles de asalto con el fin de proteger la droga.

Aunque aún no ha trascendido la cantidad exacta y el tipo de sustancia estupefaciente, se trata de una importante cantidad de fardos, que fueron hallados por los agentes ocultos en los cascos de algunas de las embarcaciones recreativas incautadas.

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la Policía de Salud de Portugal, han detenido a 12 personas en el marco de la operación para desarticular esta organización, con base en Punta Umbría y dedicada a la introducción por las costas onubenses de droga procedente del norte de Marruecos.

Los últimos cuatro arrestos tuvieron ligar en Lagos (Portugal) y según informan medios lusos, estos cuatro presuntos narcos españoles fueron detenidos inicialmente por ser sospechosos de pertenecer a un grupo dedicado a cometer robos en viviendas, motivo por el cual fueron abordados por agentes de la PSP cuando se desplazaban en un vehículo, iniciándose una huida -primero en coche y luego a pie.

Durante la persecución a pie de los cuatro individuos, los agentes de la PSP llegaron incluso a efectuar varios disparos de advertencia al aire, tras los cuales los sospechosos, con el objeto de no ser interceptados, saltaron el muro y la valla de un colegio, en cuyo interior intentaron refugiarse.

Según fuentes policiales portuguesas "a raíz de esta fuga" uno de los sospechosos resultó herido al ser "alcanzado por un disparo en un pie", si bien destacaron que no hubo que lamentar heridos entre los estudiantes y otras personas que en esos momentos se encontraban en dicho centro educativo en cuestión. El herido recibió asistencia médica de emergencia en el mismo colegio, para ser posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

También te puede interesar

Lo último

stats