Un pasaporte, dos pasaportes... y hasta el molde de los dientes: la nueva rutina en la Verja para pasar entre Gibraltar y España
En medio del caos, un ciudadano llanito decidió tomarse la situación con humor: Hawk Hayes, ciclista, casco en la cabeza y mucha ironía por bandera, grabó un vídeo mientras esperaba su turno
La calma tensa en la Verja de Gibraltar tras el Brexit explota con controles a los trabajadores y largas colas
Gibraltar/Las colas en la Verja que separa La Línea de la Concepción y Gibraltar siempre han sido tema de conversación, pero este viernes el asunto subió de nivel. Con largas filas tanto de vehículos como de peatones, las autoridades españolas y gibraltareñas decidieron que no bastaba con el habitual DNI. Ahora, para acceder al Peñón, el pasaporte se convirtió en el documento estrella. Y no solo eso, los llanitos, además de mostrar su pasaporte, tuvieron que pasar el ID rojo por el control, con su correspondiente sello.
En medio del caos, un ciudadano de Gibraltar decidió tomarse la situación con humor. Hawk Hayes, ciclista, casco en la cabeza y mucha ironía por bandera, grabó un vídeo en la Verja mientras esperaba su turno. "Good morning por la mañana, muchachos", comienza, con una sonrisa que se colaba entre la fila de documentos que mostraba ante la cámara. "Está la cosa un poquito calentita en lo referente a la documentación. Ahora, si vienes preparado, ¡no pasa nada!". Y vaya si venía preparado.
Entre risas, Hawk mostró todo lo que había llevado para asegurarse de que nada fallara: "Aquí tengo el pasaporte, el pasaporte viejo, el pasaporte más viejo, el birth certificate, el identity card, el nuevo y el viejo, la carta del tax... ¡y un molde de los dientes postizos míos por si no se creen que soy yo el de los documentos!".
Su comentario final, con un guiño a quienes estaban también esperando, fue claro: "Viniendo preparado, muchachos, no pasa ná. Have a nice day".
Mientras tanto, las autoridades del Campo de Gibraltar y los sindicatos no están tan relajados como Hawk. Piden que se eviten las tensiones en la Verja, recordando que los transfronterizos no deberían ser "arma arrojadiza" entre gobiernos. Pero, a juzgar por el vídeo de Hayes, al menos algunos ciudadanos están dispuestos a ponerle humor a la situación.
Temas relacionados
1 Comentario