Última hora
La Guardia Civil desarticula un grupo de narcos gracias a sus mensajes de WhatsApp

El Pleno de Castellar aprueba interrumpir el contrato con Acuaponía XXI

Castellar

La empresa no ha satisfecho pagos al Ayuntamiento por alrededor de 600.000 euros

El acceso a la finca 'Los Cuarteles', en Castellar
R.D.

30 de julio 2021 - 17:03

El Pleno de Castellar de la Frontera respaldó este jueves la propuesta de alcaldía por la que se inicia el procedimiento de resolución del contrato con Acuaponía XXI, S.L. Dicho acuerdo es el que fija el arrendamiento de la Finca ¨Los Cuarteles¨ para la implantación y explotación de un proyecto ecoturístico y/o agroecológico y forestal.

El mencionado contrato de arrendamiento fue suscrito en julio de 2018, en el que arrancaba el plazo para “ir dando pasos para dar cumplimiento a todas las condiciones objeto del contrato y que hasta la fecha no se han materializado, comenzando por el abono de las rentas anuales de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, superando la cifra de los 90.000 euros a los que habría que sumar los correspondientes intereses”, explica el Consistorio chisparrero a través de sus redes sociales.

“A la vista de la situación en la que se encuentra el contrato y tras haber trasladado a la empresa la necesidad urgente de buscar solución a la situación, el gobierno municipal ha reunido informes perceptivos a fin de poner iniciar la resolución del contrato, siendo aprobado en sesión plenaria”, explica.

“Del Plan de Actuación que presentó la empresa, y que aprobó el Ayuntamiento en mayo de 2019, se generó una prestación compensatoria a favor del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera por importe de 372.553,47 euros, recogido en los presupuestos del ejercicio 2019 y que iba destinada a obras de desarrollo urbanistico para vivienda protegida. Cantidad que tampoco se ha satisfecho, aumentado la merma en las arcas municipales”, puntualiza el Ayuntamiento.

“A esta falta de ingresos por parte de la empresa arrendataria, desde el consistorio advierten que hay que sumar los más de 127.000 euros que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera destinó en 2018 para preparar la finca al arrendatario, sin que ahora satisfaga los compromisos adquiridos en el contrato suscrito”, finaliza la nota.

En esta misma sesión plenaria quedó aprobada la expansión del municipio por la zona norte, en la que serán construidas 250 viviendas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último