Adrián Vaca inicia su segundo mandato al frente de Castellar con la vivienda como uno de sus retos
Pleno de investidura
El alcalde socialista se compromete a construir una nueva guardería municipal y un centro de día junto con la defensa de sectores como la agricultura
Estos son los 11 concejales de la nueva Corporación municipal en Castellar
La investidura de Adrián Vaca como alcalde de Castellar, en imágenes
El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellar, con un lleno hasta la bandera, celebró este sábado la sesión plenaria de investidura de la nueva corporación municipal, cuyo mandato discurrirá hasta 2027. El socialista Adrián Vaca revalidó como alcalde, fortalecido por una cómoda mayoría absoluta con ocho ediles, frente al grupo municipal de Izquierda Unida que contará con tres concejales en el nuevo periodo.
La secretaria general del Ayuntamiento, Olga Sánchez de Medina, abrió el pleno proclamando la mesa de edad, formada por Pedro Luis Ramet, concejal electo de mayor edad, y Daniel Orellana (el de menor edad), ambos del PSOE. Tras la jura de cargos e imposición de medallas, la votación para la elección del alcalde resultó como estaba previsto.
Así, Adrían Vaca marcó su discurso evocando a los sueños y el esfuerzo. Asimismo, compartió el mapa estratégico de su nuevo mandato: la esperada construcción de viviendas, el desembarco de la prestigiosa firma La Zagaleta en los ingresos municipales y la reapertura de valiosos espacios públicos en el Castillo. También apuntó a la mejora de enclaves como el bulevar de la Avenida, los nuevos proyectos para la finca Los Cuarteles, la apertura de la nueva guardería municipal y el centro de día.
Vaca igualmente aludió a la defensa de los intereses de los agricultores, la cooperación para el fomento del tejido social y empresarial, la proyección de los valores de lo rural sobre el turismo y la calidad de vida en el siglo XXI o la continuidad de los trabajos de recuperación de la memoria colectiva como elementos clave de su progreso.
A sus compañeros de corporación se dirigió tendiendo la mano a un mandato de colaboración. “Creo en la política del acuerdo, del pacto, de la cordialidad y por supuesto del respeto, que es la que mejor resultados ha dado a este pueblo, con la máxima lealtad y respeto a las normas democráticas. Por eso le tiendo la mano al trabajo conjunto. Demostremos que los jóvenes damos un paso para aportar nuestro tiempo a mejorar castellar de la frontera, sabemos hacerlo de otra forma”, dijo.
El reelegido alcalde lanzó un mensaje a las administraciones supramunicipales para exigir lo máximo para su municipio, destacando la demanda de incorporación al consejo de administración de La Almoraima.
Relevos en el Pleno
Adrián Vaca estará acompañado en este nuevo gobierno municipal de Victoria Eugenia González Salas, Raúl Egeda Zarzuela, Tamara Trujillo Ojeda, Marina Saraiba Sierra, Pedro Luis Ramet Sánchez, Inmaculada Baladé Sánchez y Daniel Orellana Cayuela. En la oposición, toman asiento por IU-Andalucía, Paloma Delgado Jiménez, José Manuel Canalejo Pérez y Maria Remedios Alcántara Agua.
Así, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera despidió ayer a varios concejales.
Por parte del PSOE, Francisco Vaca, alcalde durante cuatro mandatos consecutivos entre 1995 y 2011, da relevo a otros compañeros de partido, retirándose de la gestión municipal activa después de cuarenta años como concejal de su Ayuntamiento.
Por parte de IU, salen del gobierno municipal Salvador Díaz Núñez y Nieves Sánchez Álvarez, tras ocho años como concejales, y Natalia Fernández Moreno, que en diciembre de 2019 tomó el acta de concejal que entregó Juan Casanova Correa.
No hay comentarios