Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El alcalde de Castellar traslada su apoyo a los trabajadores de Finca La Almoraima en sus movilizaciones "por un convenio justo"

UGT se suma a la manifestación y pide a la empresa que se siente a negociar con los sindicatos

CCOO pide a Blanca Flores su implicación en el convenio de la plantilla de La Almoraima

Manifestación de los trabajadores de Finca La Almoraima, este viernes.

Castellar/El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Finca La Almoraima, que este viernes se han manifestado para reclamar "un convenio justo" y mejoras en sus condiciones laborales.

"Trasladamos nuestro apoyo a los trabajadores de Finca La Almoraima", expresa Vaca. "Con un plan estratégico desarrollándose, se debe tener como pilar fundamental a quienes a diario aportan lo mejor de sí mismos para el desarrollo de la Finca, y ellos son los trabajadores y trabajadoras que han contribuido a traer a la Finca hasta donde está ahora. Por eso esta finca debe cuidar a sus trabajadores, darle condiciones laborales dignas. Apostando por la negociación colectiva y la justa representación sindical, sin intoxicacion, para lograr acuerdos en beneficio de toda la organización que conforma la Finca La Almoraima", sostiene el alcalde.

Desde UGT-FICA Campo de Gibraltar también se han sumado a las movilizaciones del comité de empresa de La Almoraima. "Debemos recordar que desde el año 2021 se está negociando el convenio y que, en la actualidad, sigue en fase de negociación y sin convenio porque la patronal no se quiere sentar a negociar con los sindicatos", afirma el sindicato.

"Nos cierran las puertas y esta es la principal base de los trabajadores. Negociar y tener un convenio digno, como siempre se ha tenido en La Finca de la Almoraima, un referente para todos los trabajadores del campo", subraya UGT.

"Pero en la actualidad lo que nos encontramos es que hay un gerente que no saca a licitación los concursos y si llega a sacar alguno es como a él mejor le conviene o se adecua a lo que cree conveniente, resultando en la elección a dedo de los puestos de trabajo", critica el sindicato.

"Esto hace que los trabajadores y trabajadoras de La Almoraima se hayan echado a la calle. Así pues, reiteramos nuestro apoyo a todas las reivindicaciones que están llevando a cabo", acaba UGT.

Pancartas de la manifestación de los trabajadores de La Almoraima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último