El parqué
Caídas ligeras
Castellar/Los vecinos de Castellar de la Frontera y muchos visitantes han acompañado este domingo al Cristo de la Almoraima en la Cabalgata Agrícola que cada año se celebra con motivo de la Romería en honor a la histórica y venerada imagen. Este año todos los asistentes han coincidido en señalar que había más carrozas que en ediciones anteriores.
A que la participación haya sido mayor ha contribuido el buen tiempo, con una temperatura suave y sin atisbos de nubes. La misa rociera comenzó a las 12:00, cantada por el grupo Ciudad de San Roque. Tras la ofrenda floral tuvo lugar el emotivo momento de descolgar al Cristo y situarlo en las andas y a renglón seguido fue sacado a hombros. Hasta hace tres años la imagen, que data del año 1600, salía en una carreta tirada por bueyes, pero se comprobó que de esta manera sufría daños.
La Cabalgata Agrícola acompañó al Cristo de la Almoraima en el mismo recorrido que en los últimos años: desde la parte trasera de la iglesia, en la calle Príncipe Juan Carlos, hacia la calle Iryda y de allí por la Avenida Grande hasta subir de nuevo a la parroquia. Todo ello, acompañado por la Asociación Caballista Santísimo Cristo de La Almoraima.
Tras la Romería, la fiesta continuó en el recinto ferial con actuaciones en las casetas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios