La Junta de Andalucía da un impulso al proyecto de Castellar Golf
Inversión
El plan da otro paso adelante tras ser incorporado a la Unidad Aceleradora del Gobierno autonómico
"Generará empleo en el municipio y la comarca", celebra el alcalde, Adrián Vaca
Nuevo impulso para Castellar Golf. El proyecto, anteriormente conocido como Valderrama, se incorpora a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, espera que con la incorporación a la unidad aceleradora se pueda cumplir un proyecto trabajado por diversos promotores y distintas Corporaciones municipales, ya que desde 1999 se ha contemplado Valderrama, ahora Castellar Golf, como "un proyecto de futuro para Castellar, que generará empleo en el municipio y la comarca, siendo factor estratégico para nuestra tierra".
La Junta de Andalucía declaró de Interés Turístico para la comunidad en el año 2012 el histórico proyecto de golf promovido por la empresa Valderrama en Castellar. El plan de la familia Ortiz Patiño se remonta a 1999, cuando la empresa y el Ayuntamiento firmaron un convenio urbanístico para su desarrollo. No fue hasta 2008 cuando la Administración regional aprobó de forma definitiva la actuación, que quedó paralizada por la crisis y a la espera de la declaración de Interés Turístico que llegó en 2012.
El proyecto tomó un nuevo impulso con la adquisición del proyecto Valderrama por La Zagaleta en 2016 y desde entonces las partes implicadas han iniciado diversos trámites urbanísticos para poder desarrollarse.
El último paso fue el pasado mes de octubre cuando el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera aprobó por unanimidad iniciar la modificación del PGOU de Castellar para adaptar su planeamiento a la Declaración de Interés Turístico, realizada en 2012, tras dos ocasiones en las que no prosperó la modificación planeada por el Consistorio.
Con la incorporación a la Unidad Aceleradora, promotora y Ayuntamiento esperan que los proyectos inversores, generadores de riqueza y empleo, puedan tramitarse ante la administración autonómica con agilidad y eficacia, y al mismo tiempo que atraer nuevas inversiones.
¿Qué es la UAP?
La Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) ha sido creada por el Gobierno de la Junta de Andalucía para la agilización de proyectos estratégicos, depende orgánica y funcionalmente de la Secretaría General para la Administración Pública y está compuesta por un equipo multidisciplinar de funcionarios de los cuerpos superiores de la Junta (Project Managers) formados para trabajar conforme a los principios que deben gobernar la buena administración.
Así, la Unidad Aceleradora de Proyectos impulsará y coordinará los proyectos de inversión que le sean asignados, promoviendo la agilización de todos los procedimientos de las Administraciones Públicas andaluzas que sean necesarios para llevarlos a cabo y realizará las actuaciones que procedan para hacer efectiva la tramitación preferente y urgente de los proyectos en las distintas tramitaciones administrativas. Una vez se haya asignado el proyecto a la Unidad, esta prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas Consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión asignados.
También te puede interesar
Lo último