La Orquesta Andaluza adelanta la Navidad en La Almoraima con un concierto de música clásica
La capilla de la histórica Casa Convento acoge una velada organizada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños
La Orquesta Andaluza ha ofrecido este lunes un magnífico espectáculo en La Almoraima con el concierto de Navidad con interpretaciones de piezas de Vivaldi, Tchaikovsky, Boccherini y otros autores, en un evento organizado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños.
La histórica y acogedora iglesia del hotel Casa Convento de La Almoraima, en Castellar, se erigió en el escenario de un evento de bella factura al que asistieron el alcalde chisparrero, Adrián Vaca, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Sunana Pérez Custodio, y el presidente del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones.
El programa se compuso de piezas de Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi, Luigi Boccherini, Georg Friedrich Häendel, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Johann Strauss.
Los músicos participantes fueron Ignacio Ábalos (al violín concertino), Ignacio Canto (violín), María José Alcázar (mezzosoprano y viola), Manuel Perpén (guitarra), Javier López Escalona (violonchelo), María Cadenas (violonchelo) y Javier Serrano (contrabajo).
La entrada al concierto consistió en un donativo y la iniciativa contó con la colaboración organizativa de la dirección de la finca La Almoraima y el colectivo Andalmus.
Los organizadores explicaron que, hace dos siglos, el Campo de Gibraltar llegó a ser uno de los epicentros musicales más importantes de toda Andalucía, gozando de una actividad musical equiparable a la de cualquiera de las grandes ciudades del momento
La Orquesta Andaluza se distingue por dedicarse a preservar y difundir el patrimonio musical de Andalucía y destaca por su labor de recuperación del repertorio olvidado de compositores andaluces y su trabajo en la edición e interpretación de obras históricas. Ha reestrenado la sinfonía inédita del compositor gaditano Francisco de Asís Gil y colaborado con solistas de renombre, como el violonchelista Aldo Mata, reafirmando su compromiso con la música clásica.