El periodista Jonathan Adrada, pregonero de la Feria de Castellar

El joven dio sus primeros pasos en el ámbito de la comunicación en Castellar TV antes de formarse en Cataluña y Madrid

La fiebre del chocolate de Dubái desborda a los pasteleros en plena temporada de torrijas

Johnatan Adrada, en los estudios de RTVE en Aragón.
Johnatan Adrada, en los estudios de RTVE en Aragón.

Castellar/El Ayuntamiento de Castellar ha designado al periodista chisparrero Jonathan Adrada como pregonero de la Feria de 2025. El alcalde, Adrián Vaca, ha aplaudido la aceptación del pregonero, que ha definido como “un joven vecino trabajador, constante y con determinación en sus objetivos”.

Nacido en Algeciras en diciembre de 1990, como tantos otros castellarenses, Jonathan Adrada creció en Castellar de la Frontera, donde desde muy joven sintió la vocación de contar historias a través de la televisión. A los 16 años comenzó su andadura en los medios colaborando con la antigua televisión municipal, Castellar TV. Aquella primera experiencia marcó el inicio de una prometedora carrera periodística que hoy lo ha llevado a formar parte del equipo de informativos de Televisión Española.

Durante años, compaginó sus estudios con colaboraciones en medios comarcales y autonómicos como Área, Sevilla Press o Canal Sur TV. Tras graduarse en Periodismo por la Universitat Oberta de Catalunya, se especializó en distintas áreas del medio televisivo, con formación específica en presentación ante cámara y reporterismo en Antena 3 TV y el Instituto RTVE.

En 2021 cursó el Máster en Periodismo de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto RTVE, experiencia que le permitió incorporarse al equipo de los Telediarios de TVE, donde trabajó durante más de un año en las secciones de Nacional y Política-Economía del fin de semana.

Desde 2023, Adrada trabaja como redactor en el Centro Territorial de TVE en Aragón, donde actualmente también presenta algunas de las ediciones del informativo territorial en esa comunidad.

Aunque sus obligaciones profesionales no le permiten visitar Castellar tanto como quisiera, el periodista asegura que siempre encuentra un momento para regresar: “Estar con mi familia, amigos, pasear por las calles de mi pueblo o disfrutar de nuestra gastronomía es algo que procuro hacer con frecuencia, porque para mí no hay nada comparable”.

Confeso amante de la Feria y la Romería, Adrada ha recibido con “tremenda emoción, ganas e ilusión” la invitación del Ayuntamiento para ser el pregonero de la Feria de Castellar. “Es el mayor honor que cualquier chisparrero puede recibir”, asegura.

Un reencuentro esperado y celebrado que, sin duda, marcará el inicio de una feria muy especial para todos los vecinos con un discurso que, según sus propias palabras, “saldrá desde lo más profundo del corazón”.

stats