Los Reyes Magos llevan la ilusión a todos los rincones de Castellar

Sus majestades comienzan el recorrido por el municipio en el Castillo Fortaleza

El rey Gaspar enseña un caramelo antes de iniciar la cabalgata en Castellar.
El rey Gaspar enseña un caramelo antes de iniciar la cabalgata en Castellar. / Vanessa Pérez

Castellar/La magia de los Reyes Magos ya recorre el Campo de Gibraltar. Sus majestades de Oriente han llegado este sábado a Castellar de la Frontera con la misión de repartir ilusión y esquivar los pronósticos de lluvia, aunque para ello hayan tenido que adelantar toda su agenda.

Por la mañana, los niños chisparreros han celebrado, un año más, el Arrastre de latas para avisar a los Reyes. Organizado por las coordinadoras Camina y Alternativas, los más pequeños han mostrado su ingenio a la hora de componer figuras con latas de refrescos y conservas con las que han recorrido la avenida de las Adelfas para formar el mayor escándalo posible.

Melchor, Gaspar y Baltasar han respondido a la llamada del metal e iniciado su periplo por Castellar en el Castillo. Los tres magos han recorrido las bellas calles empedradas de la fortaleza antes de dejarse ver por la barriada de La Almoraima. Pasadas las cinco y media, los reyes y su cortejo han emprendido el desfile por Castellar a bordo de las carrozas desde las que se han lanzado numerosos caramelos.

Además, para la jornada de este domingo 5, los Reyes Magos tendrán en Castellar una recepción oficial a cubierto en el Teatro Andalucía. De 12:00 a 14:00, todos los niños podrán ver a los Reyes y los más rezagados podrán entregarles sus cartas.

stats