La vicepresidenta Teresa Ribera visita este viernes la finca La Almoraima
Castellar
El Ministerio para la Transición Ecológica tiene en marcha un Plan Estratégico para el latifundio con una inversión de 25 millones de euros
La Almoraima impulsa su reconversión turística y ecológica en su nuevo Plan Estratégico
Castellar/La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará este viernes, 24 de marzo, la finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera.
El Gobierno puso en marcha en 2021 un Plan Estratégico 2021-2023 con una inversión prevista de 25 millones de euros para impulsar la recuperación de la finca con 10 ejes que persiguen el triple objetivo de generar rentabilidad medioambiental, social y económica de esta finca de titularidad pública, propiedad del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
La Almoraima, situada en el extremo sureste del Parque Natural de los Alcornocales, es una de las superficies boscosas más extensas de España, con una superficie de algo más de 14.000 hectáreas, la mayor parte de carácter forestal (bosques de alcornoque, matorral y pastizal). Otra parte de la finca está dedicada a usos agrícolas, almacenes y fábricas de tratamiento de corcho, la principal actividad productiva, y también a usos terciarios, con la existencia de un hotel y algunas otras edificaciones.
La voluntad del Ministerio es que "La Almoraima sea gestionada con los más rigurosos criterios de conservación, garantizando la continuidad de los procesos ecológicos y restaurando las condiciones naturales en las áreas forestales donde se haya producido alguna degradación".
No hay comentarios