La ampliación de Cepsa incluirá un Plan Especial de Seguridad

Redacción San Roque

30 de octubre 2015 - 01:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo ayer una reunión con responsables de la empresa Cepsa al objeto de analizar el proceso de los proyectos de crecimiento de la petroquímica en el municipio. En la reunión estuvieron presentes la delegada territorial de empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y el concejal de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez.

Se trata de unos proyectos que se aprobaron por unanimidad en un Pleno celebrado en junio del pasado año, que preveían la ampliación de la actividad del grupo en sus terrenos industriales, en una zona que ocupa unas 35 hectáreas.

El alcalde explicó que "para ello, es necesario la actualización del Plan Especial de Seguridad (PESI), para que todas las administraciones puedan trabajar con el respeto al medio ambiente y la seguridad, para que no se escape este proyecto que generará riqueza y actividad en la ciudad". En el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de junio de 2014, dentro del apartado de Urbanismo, Ordenación gel Territorio y Medio Ambiente se aprobó provisionalmente de la innovación del PGOU, por modificación puntual en el complejo petroquímico del Grupo Cepsa que se aprobadó por unanimidad.

stats